Entrevistas
Comment 1

Una buena-vianda

Seguimos presentándoles a mamás emprendedoras. Esta vez, a tres mujeres amigas que luego de trabajar juntas en una empresa, de seguir formándose y aprendiendo por otros lares, se hicieron mamás.

La maternidad les cambió algunas prioridades, les dio el impulso y además, “la” idea. Juntas crearon Buenavianda, una tienda online de productos caseros y saludables para solucionar las viandas de los hijos.

Les presentamos a una de las fundadoras, la mamá de Olivia: Vanesa Ginesta.

¿Quiénes llevan adelante Buenavianda?

Somos 3 amigas y socias, Ana Inés Garicoits, Paula Fajardo y Vanesa Ginesta. Nos conocimos en el 2009 trabajando juntas en una empresa. Nos hicimos muy amigas y si bien cada una siguió su camino en otras empresas y países, el año pasado nos encontramos en un momento muy particular. Pau y yo tuvimos a nuestro primer hijo con dos días de diferencia, Mateo y Olivia. De hecho, ¡compartimos hospital!, y Anita tuvo a Martina, Rodrigo es su primer hijo y ya tiene 3 años.

Las tres somos muy dinámicas y lo bueno es que cada una tiene una formación y personalidad diferente, lo cual nos complementa. Pau es licenciada en marketing y trabajó en el área comercial de diversas empresas multinacionales de consumo masivo. Es amante de la cocina. Anita es ingeniera química y trabajó en empresas vinculadas a la producción de alimentos. Yo soy contadora pero me enfoqué al área comercial y de marketing trabajando en empresas multinacionales en diferentes sectores.

¿Cuánto influyó la maternidad de las tres en la creación de este emprendimiento?

La maternidad es el pilar fundamental de Buenavianda. Por un lado, nos dio “el momento particular” en nuestras vidas. Con esto quiero decir que el nacimiento de un hijo hace que uno se replantee muchas cosas, entre ellas las libertades. No queremos dejar de lado nuestra vida profesional pero tampoco queremos estar atadas en una oficina nueve horas sin poder verlos. Con Buenavianda estamos 24hs pendientes de la empresa pero mantenemos un equilibrio entre nosotras, para que cada una tenga sus tiempos con sus hijos. La maternidad también nos dio el empuje y valor para crear una empresa propia. Y finalmente, gracias a ser madres vimos la necesidad de mercado, porque cuando tenemos un hijo los temas de charlas y preocupaciones cambian.

¿Qué necesidad vieron en el mercado?

Las viandas son un tema de todos los días y de todas las reuniones. Es típico llegar un domingo de tardecita a casa, acordarse que hay que hacer la vianda para los niños,  abrir la heladera y no encontrar nada. Si bien como padres queremos hacerle la vianda a nuestros hijos, hay días en los cuales no las podemos hacer y tenemos que recurrir a otras opciones. Es en ese momento que Buenavianda se vuelve un aliado. Nosotras satisfacemos la necesidad de los padres de estar tranquilos en lo que refiere a la alimentación de sus hijos cuando ellos por algún motivo no la pueden proveer. Si bien intuitivamente veíamos la necesidad de una empresa como Buenavianda, antes de empezar el proceso de creación de la misma, hicimos un estudio de mercado para validar la idea, obteniendo muy buena aceptación.

¿Qué ofrecen? ¿Cómo funciona el servicio?

Buenavianda es una tienda online, en la cual el padre se suscribe, elige el menú que quiere para su hijo, paga online, y el niño recibe la vianda en el colegio con su nombre y clase.

Realizamos viandas para el almuerzo y la merienda de niños en edad escolar. Las mismas son 100% caseras, saludables y frescas. El menú es mensualmente desarrollado por nuestra nutricionista, lo que garantiza una dieta balanceada y una correcta ingesta calórica acorde a las necesidades de los niños.

Tenemos dos opciones de menú. El menú diario, que se puede encargar hasta las 10 am del día hábil anterior, y el menú opcional que se puede encargar hasta las 23:30 horas del día anterior.

Nuestro sistema se basa en asociaciones con los colegios; son ellos quienes nos permiten brindar el servicio. Actualmente trabajamos con dos colegios, un jardín y una colonia de vacaciones. En nuestra web www.buenavianda.com.uy tenemos una opción para que los padres nos dejen sus datos, para que nosotras nos pongamos en contacto con el colegio en caso de que quieran contar con nuestro servicio.

¿Cómo las contactan?

Nos pueden contactar por mail a info@buenavianda.com.uy o telefónicamente llamando al  094 606 587.

1 comentario

Deja un comentario