Entrevistas
Dejar un comentario

Koi Eco Baby

Lucía vive en Montevideo, es Licenciada en Comunicación, trabaja como editora de un portal educativo, es mamá de Salvador y espera su segundo hijo/a para junio. Soledad es productora audiovisual, mamá de Lorenzo y vive en Buenos Aires. Ellas son hermanas y, tras ser madres, vieron que el mercado carecía de ropa para niños, que cuidaran la salud de los bebés y además procediera de una cadena de producción sustentable.

Fue por eso que se animaron a armar Koi Eco Baby, una tienda online que ofrece productos de calidad, de buen diseño y sustentables.

La tienda funciona tanto aquí como en la vecina orilla y sus prendas se confeccionan en talleres que luchan contra el trabajo esclavo e infantil en la industria textil y que tienen programas de inclusión social y laboral. A través de Lucía Uriarte, damos a conocer el emprendimiento.

¿Cómo y cuándo empezó Koi Eco Baby?

Nació en 2012 – 2013, cuando Sole vivía en Los Ángeles y yo en Montevideo. Unimos las ganas de hacer algo juntas, con nuestra reciente maternidad (nuestros hijos se llevan 5 meses) y la tendencia eco que había en Los Ángeles. Esas cosas dieron como resultado armar algo para bebés con diseños lindos, de buena calidad y con materia prima orgánica.

¿Qué las motivó a emprender juntas?

Siempre nos llevamos muy bien y tenemos gustos e ideas parecidas. Cuando fuimos madres nos metimos en este mundo de los productos de bebés y encontramos que en esta zona no había muchas cosas que nos gustaran. Además descubrimos la movida de lo ecológico y orgánico en Los Ángeles, y como Sole sabía que se volvía a vivir a Buenos Aires, decidimos armar un emprendimiento que funcionara tanto en Argentina como en Uruguay.

¿Qué falta notaron en el mercado?

Faltaba diseño y productos más neutros, acá se usa mucho lo rosado para nena y lo celeste para varón, es difícil encontrar ropa unisex. Además, no había mucha oferta de productos confeccionados con telas orgánicas y bajo las normas del comercio justo.

¿Cuál es el diferencial de la marca?

Más allá de la utilización de materiales orgánicos, nuestros productos apuntan a diferenciarse en el mercado por el diseño y por una impronta de “hecho en casa” sin perder de vista la calidad. Además tendemos a una estética bastante unisex porque creemos que la sustentabilidad también tiene que ver con la durabilidad de las prendas, tanto por su calidad como por su capacidad de uso. Entonces, queremos que nuestros productos se puedan pasar entre hermanos, primos, amigos, sin importar si son niñas o varones, lo que le da una vida más larga al producto. Igualmente tenemos un diseño de flores para nenas porque algunas clientas nos lo piden, pero lo demás funciona para ambos sexos.

¿Cuál fue la respuesta de la gente acá y en la vecina orilla?

La respuesta fue muy buena, la gente queda conforme con los productos y además a veces conocen todo el tema de lo orgánico y del comercio justo a través de nosotras. En Argentina apuntamos a la venta al por mayor porque hay muchas tiendas multimarca de productos para niños que nos contactan interesadas en incluir a Koi. En Uruguay, si bien tenemos nuestros productos en dos tiendas, apuntamos principalmente a la venta directa.

¿Cómo se puede comprar?

Vendemos a través de Facebook (koiecobaby) o de nuestra tienda online https://koiecobaby.mitiendanube.com. También se pueden comprar algunos de nuestros productos en Ecoalmacén (Schroeder y Arocena) y en Lisää (Mario Cassinoni 1334, esq. Rodó).

 Por F.Cash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s