Entrevistas
Comments 2

El Blog de Jess

Hace unos años me encontré con la argentina Jess Browne navegando por las redes sociales, y a medida que fui leyendo sus palabras me fui encontrando con muchos de mis propios pensamientos. Jess escribe desde el corazón, y lo hace de temas que nos son comunes a todos. Porque por más diferencias que tengamos, en el fondo todos necesitamos cosas parecidas, sentirnos amados, reconocidos, respetados.

Sus posts hablan de las relaciones entre unos y otros, de situaciones cotidianas, de sentimientos humanos. Y abre su vida para que miremos nuestras propias vidas y reconozcamos lo que sentimos. Porque siendo conscientes de nuestras emociones, seguramente podremos ser más empáticos con el mundo que nos rodea, tendremos más herramientas para cambiar aquello que deseamos, y sabremos convivir con la verdad, una herramienta fundamental para vivir en plena libertad.

Desde el 2012 escribe con naturalidad y entrega de sus días, y la respuesta ha sido asombrosa. Tan es así que Disney Babble le pide actualmente que lo haga para su página dos veces por semana.

Si aún no la conocen, vean como se presentó en el 2015: “Una vez por año me presento… Más importante que mi nombre es decir que tengo una adicción a las Oreos. También a los jeans, las remeras blancas y a las botas. Mi madre leyó un libro y decidió llamarme Jesica con una sola s. Por suerte se le ocurrió también casarse con alguien de apellido Browne con e al final, lo cual hizo al Jesica más llevadero. Nací el 7 de agosto del 70′. Tuve una infancia que hoy juzgo feliz y cuidada. Una adolescencia bastante rebelde sin mayores consecuencias gracias a mi ángel de la guarda. Siempre quise casarme y tener hijos. Así lo hice. Dos veces. La primera a los 20 años con más sueños que consciencia. De mi primer matrimonio nació Ignacio. Hijo buscado, deseado y razón enorme para nunca arrepentirse del paso dado. A mi actual marido le costó 6 meses que le acepte un café y menos de un mes el “sí, quiero” pero esa es historia de otro post. Ignacio tenía 7 años y Adrián nos adoptó a los dos. Vivimos en Caracas donde se nos unieron Isabella y Mateo. Ya una familia de 5, partimos a Brasil después a Chile y hace 7 años que Miami es nuestro hogar. De cada país me llevé cosas lindas, sabores inolvidables y vínculos que perduran. Mis padres aún viven juntos. Él fue siempre mi papá héroe. A ella le reclamé mucho más de lo debido y por suerte hace bastante que la estoy queriendo como se merece…

…Mi marido es la única persona que logra que lo odie a veces sin dejar de amarlo nunca. Hace 16 años que vivo con él una historia de amor basada en hechos reales. Mis 3 hijos son mi mejor logro pero no mi único proyecto…

Soy más divertida en persona que escribiendo pero más generosa con mis palabras que con mi presencia. Antes cerraba puertas con más firmeza. Los años me han traído más suavidad y reflexión. Me cuesta menos perdonar y seguir andando…”

A través de Facebook contacté con ella. Hoy los invitamos a leer esta entrevista, sobre su vida y su blog, que hoy cuenta con miles de seguidores alrededor de todo el mundo.

¿Cómo te definirías?

Como una mujer casi igual a todas. Llena de dudas, miedos, y contradicciones que busca todos los días ser mejor persona, encontrando momentos de felicidad para valorarlos. Tengo una vida linda, hice de mi vida lo que quería: ser mamá y formar una familia. Escribo por pasión y disfruto mucho de las cosas que me gustan. Soy muy amiguera, me encanta el vino tinto, no sé hacer dietas y soy mucho más tímida en persona que lo que dirían mis letras.

¿Cómo surgió armar el blog?

Mi idea nunca fue armar un blog. Siempre me gustó escribir y escribía mucho en mi página personal de FB. Mis amigas me insistían para que me armase un Blog pero yo no tenía ni idea de lo que era. Un día, hace unos cuatro años ya, me llegó una notificación de una página, “Blog de Jess”. ¡Me lo había armado una amiga! Ella es la responsable de este espacio.

¿Con qué fin lo empezaste?

Empecé a postear en el Blog las cosas que posteaba en mi FB y de repente eran 1000 los que me seguían. ¡Fue muy impresionante! Aun hoy me cuesta creer que 33000 personas hayan dado like a mi página.

¿Qué pasó después?

Seguimos creciendo y cada vez eran más los comentarios y mensajes. Se armó una relación casi diaria con mis lectores. Yo escribía, ellos opinaban. Al año del Blog, apareció Disney con su propuesta Disney Babble y desde entonces escribo también para ellos dos veces por semana.

¿A qué atribuirías el éxito de tu blog?

No sé. Si me guío por lo que dicen los que me leen, creo que tiene que ver con la identificación. Escribo simple, desde un lugar común a todos que es esto de vivir, ser madre, esposa, amiga. Hablo mucho de mis miedos, contradicciones, enojos y alegrías. Creo que como a todos nos pasa más o menos lo mismo, la gente que me lee logra encontrarse en mis letras.

¿Qué intentas transmitir en términos generales?

Solamente lo que a mí me pasa. Trato de ser lo más sincera posible. Hay muchas veces que escribo desde lo que me gustaría ser a mí. Escribir es también mi forma de hablarme.

¿Cuál fue la respuesta más sorprendente que tuviste?

Muchas. Son un montón los mensajes privados que recibo a diario. Me impresiona cuando alguien me dice que leer algo mío lo ayudó o le sacó una sonrisa. Tuve algunas mujeres que me dejaron acompañarlas en tratamientos médicos, madres que me piden consejos y hasta señores que me consultan cuando no comprenden a sus mujeres. Me sorprende cuando me reconocen en la calle o cuando digo mi nombre y me peguntan “¿Sos Jess, la del Blog de Jess?”.

¿Qué te ha brindado este medio de comunicación?

El Blog es mi terapia, es mi forma de encontrar afecto y de sentirme necesitada. Desde que lo tengo mi familia y mis amigos están aliviados. Jajaja!

¿En qué te inspiras para escribir?

En la vida misma. En lo que me pasa a mí, en lo que veo, observo y me cuentan. ¡La inspiración está en todos lados!

Por Federica Cash

2 Comments

  1. Estela Coronel says

    Me Encanta esta persona jess browne me inspira con sus relatos tan real como el que escribió del q las mujeres deberiamos de comprender un poco más la postura del hombre y saber que ellos no son de hierro. Abrazos inmenso.

    Me gusta

  2. Estela Coronel says

    Es la historia más bella que he leído y con la que me inspira a seguir escribiendo cada poema de lo aveces siento o simplemente he vivido en mi vida. Gracias por compartir esta hermosa historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s