Entrevistas
Dejar un comentario

Preparar las emociones en el embarazo

Prepararse para la llegada de un niño es una tarea fundamental para las mamás, que no solo implica pintar el cuartito, armar la cuna o el bolso con la primera muda, sino lograr una preparación emocional que favorezca el encuentro con ese bebé.

Pensando en esto, distintas profesionales del Jardín de Infantes Snoopy, armaron Snoppy Nest, una propuesta cuyo objetivo es brindar un espacio de conexión para las embarazadas con sus bebés. Aquí les contamos de qué se trata.

¿Qué es Snoopy Nest?

“Snoopy Nest” es un Taller para Embarazadas que consta de nueve encuentros dirigido a grupos reducidos (entre 8 y 12 participantes) de futuras mamás.

Nos importa brindar un espacio distinto, en donde el intercambio y la contención sean los pilares. La idea es cuidar tanto de lo físico, social, familiar y, especialmente, atender a lo emocional. Lo llamamos Snoopy Nest porque la preparación del “nido” es muy importante tanto para el bebé como para la mamá. Confiamos en que este lugar sea realmente un espacio de sostén, cuidado, y de encuentro entre ambos.

¿Cómo surge la idea?

En este mundo tan “loco” que nos toca vivir, repleto de estímulos, los padres, muchas veces, ejercen su rol en base a lo que leyeron o les dijeron, a lo que “deberían hacer y ser” y en muchas ocasiones queda en segundo plano el mundo emocional propio y hasta el sentido común.

Compartiendo estas ideas surgieron nuestras ganas de promover el encuentro desde la panza; para reconectar con las emociones propias, encontrarse cada una como futura mamá y así poder elegir cómo vivir su embarazo.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a todas las futuras mamás que se encuentren cursando entre el tercer y quinto mes de embarazo. Esto se debe a que nos interesa que puedan participar de todas las instancias que el Taller implica. Si bien el taller se brindará en nuestro querido Jardín de Infantes Snoopy, es abierto y dirigido a todas las interesadas.

¿Quiénes son las profesionales que acompañan en este taller?

Lo conformamos Mariana Zorrilla, Lic. en Psicología y Directora de Jardín de Infantes Snoopy, las también Lic. en Psicología que forman parte del Equipo de Psicología del Jardín de Infantes Snoopy, Agustina Vispo y Any Cuevas, y la Lic. en Psicomotricidad, integrante del staff de Jardín de Infantes Snoopy, Delfina Saenz.

Hay muchos talleres de embarazadas, ¿cuál es su diferencial?

Sabemos que hay varias propuestas dirigidas a preparar el cuerpo y también la mente en relación al parto, a la maternidad o a la lactancia. En nuestro taller queremos diferenciarnos priorizando el aspecto emocional, sin descuidar el resto.

Nuestro deseo es crear un espacio donde puedan expresar libremente lo que sienten y compartir vivencias relacionadas al momento que están viviendo. El objetivo primordial es que cada una pueda descubrir y aceptar su forma única de vivir su embarazo, conectándose con su propio mundo emocional y dejando de lado los mandatos sociales. Confiamos en que así podrán vivirlo con mayor conexión y bienestar, logrando un mejor vínculo con su bebé.

¿Cómo se pueden anotar las interesadas?

Para anotarse, o bien por consultas y más información, las interesadas deben mandar mensaje privado a facebook.com/tallerembarazadassnoopynest o llamar al 099 269 380 – 099 791 201.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s