Quiero!
Dejar un comentario

¡Gato Peludo en la Experimental!

Tenemos el placer de contarles que este domingo 11 de setiembre a las 15:00 hrs. se estará presentando la banda de música Gato Peludo en la Sala Experimental de Malvín. Decimos placer, porque está buenísimo que surjan estas propuestas especiales para niños y para toda la familia, por fuera de lo que son las vacaciones -invernales y de primavera-.

Para conocer sobre el espectáculo, hablamos con Natacha Ortega, creadora del colectivo Gato Peludo, que es mucho más que un grupo de música. Lean y vean de qué trata…

¿Cómo es el espectáculo?

El espectáculo fusiona la música, la literatura y lo audiovisual. La propuesta cuenta con un repertorio original, además de algunas canciones tradicionales, incorporando el lenguaje poético y la narración oral.

¿Qué intenta transmitir?

Buscamos generar un espacio en donde chicos y grandes vuelvan al “territorio de la infancia”, sin importar la edad que se tenga. Introducirnos en un mundo de poesía, donde las orejas y los corazones crecen al compás de la música.

¿Dirigido hacia quien está?

El espectáculo está dirigido a toda la familia. La idea es que todos disfruten de la música y de los cuentos. Además de las imágenes visuales y la encantadora escenografía sustentable, fabricada íntegramente en cartón por Florencia Francia, diseñadora teatral especializada en muebles y estructuras de cartón, con las que se busca promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

¿Por qué deberíamos ir?

Para compartir un momento fuera del tiempo en donde la poesía marca el ritmo, y grandulones y pequeñitos se juntan para ingresar en un mundo de cuentos y música.

Sobre Gato Peludo:

Es un espacio generador de vínculos y potenciador de ideas que funciona todo el año en Juan Ramón Gómez 3171. Allí se encuentran niños -y no tan niños- para realizar talleres de plástica, diseño, literatura, música y fotografía.

El proyecto, nacido en el 2005, toma el universo de la infancia como territorio primario y laberíntico en el que paradójicamente es necesario perderse para poderse encontrar. La propuesta es abrazarse a los lugares de sabiduría que traemos desde la infancia, sin importar la edad cronológica que se tenga, y así transitar la vida apelando a recursos propios e intransferibles.

En 2011 la banda de música de Gato Peludo gana del Premio Graffiti como mejor disco de música para niños. En 2012 obtienen el premio “La Hormiguita Viajera” por su labor institucional.

Costo de entradas: $250, los pequeños pagan a partir del año y medio. Están en venta en todos los locales Abitab y en la biblioteca Gato Peludo, Juan Ramón Gómez 3171, La Blanqueada, Montevideo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s