Entrevistas
Dejar un comentario

Sara Perrone: Una mamá con trayectoria

Una no deja de ser madre cuando los hijos crecen, porque aunque las etapas se transforman, los sentimientos no cambian. La “consentida” Sara Perrone, madre de Tomás (19), Agustín (18) y Mercedes (15), nos cuenta sobre su maternidad a lo largo de los años, y los desafíos de convivir y educar a tres adolescentes.

¿Cómo viviste los primeros años de tus hijos?

Feliz, emocionada, deslumbrada, cansada, enamorada y podría decir muchos sentimientos y sensaciones de esos primeros años. Nada es tan movilizador como la maternidad, esa maravilla de ver a tu hijo, de sentir ese amor infinito y absolutamente incondicional, es increíble. Remueve a tu ser desde lo más profundo porque te para en otro lugar en la vida, ahora sos vos y tus hijos, cambian tus miedos, los riesgos que querés asumir, tus prioridades, aumenta tu responsabilidad, ya nada es igual después de aupar a tu hijo por primera vez.

¿Qué buscaste transmitirles?

En primer lugar un amor absoluto para que sintieran confianza y protección desde el primer momento de vida. Además, valores y educación, creo que es lo más importante que les vamos a dejar, y lo digo en plural porque es un trabajo a medias con mi marido.

¿Sentís que lo lograste?

Siento que sí, y este es un camino que tomé para siempre, así que lo sigo haciendo todos los días.

Ahora que ya están más grandes ¿sentís que hiciste un buen trabajo?

No sé si yo hice un buen trabajo, hay buenos resultados pero no me llevo los laureles. Ellos han tomado buenas opciones de vida, estoy orgullosa de lo que han logrado y del camino que están transitando.

¿Qué etapa de sus vidas disfrutaste más?

Todas tuvieron sus partes muy disfrutables y otras no tanto, no puedo eligir una sobre otras. Adoré la etapa de chiquitos que se metían en mi cama en la madrugada y seguíamos durmiendo abrazados; me encantó la etapa en que empezaron a hablar y comunicarse más fluidamente, también cuando empezaron a ser más independientes y logré algo de tiempo para mí.

¿Padeciste alguna etapa?

“Padeciste” capaz que es un poco fuerte, pero lo mismo que la anterior, en todas hay cosas no gratas; despertarme mucho en la noche no fue algo que disfruté, ¡y los cuentones de colegio tampoco! Hoy ya grandes, salen de noche y estoy deseando que lleguen cada vez que se van.

¿Cuáles han sido tus mayores desafíos en la maternidad?

Que aprendan a quererse a sí mismos y a los demás, que sepan ser felices con las cosas buenas y malas que nos tocan en cada momento de la vida.

Fuiste conductora de Buen Día Uruguay durante muchos años, ¿cómo viviste el trabajo diario en el canal, acompañado del trabajo en casa?

Muy bien, mientras hice BDU me iba un poco antes que ellos de casa y volvía casi siempre antes que ellos, así que como cualquier mamá que trabaja. Por horario creo que fue lo mismo que si trabajara en otro rubro.

¿Y cómo vivieron/viven tus hijos el hecho de tener una madre “famosa”?

Casi siempre bien, tuvieron algunas crisis en algunas etapas, pero se superaron. Hoy tienen asumido que su mamá tiene un trabajo público pero que eso no trasciende a la familia. No les gusta para nada estar en los medios.

¿Qué les dirías a las mujeres que están comenzando el camino de ser mamás?

¡¡¡Que se lancen!!! Es un camino sin retorno, grato de recorrer día a día, lleno de satisfacciones y felicidad. ¡¡Imposible que te aburra porque rápidamente cambian de etapa y cuando querés acordar, está cada uno haciendo su vida independiente!!

 Por Federica Cash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s