Entrevistas, Mamáaaaa!
Comment 1

Homeopatía pediátrica

Hace unos días, en el espacio de Buen Día Uruguay, compartimos una nota sobre Homeopatía Pediátrica. Recibimos consultas de varias mamás interesadas. Aquí la entrevista completa y el video del espacio por si te lo perdiste o querés volver a verlo.

¿Sobre qué trabaja la homeopatía?

La homeopatía es un sistema terapéutico dentro de la medicina, además de ser una especialidad. Desde el punto de vista homeopático tiene una visión integradora de la persona. Importa ver cómo piensan, cómo sienten los pacientes, síntomas generales de la persona: cómo duermen, qué sueñan, cómo transpiran, por decir algunos. No importa solo por qué están enfermos, sino cómo son las personas. Trata enfermos, no enfermedades.

En la homeopatía es importante individualizar el remedio que requiere el paciente, y eso lo dará su constitución de cuerpo, incluso de espíritu. La expresión de las enfermedades es por lo cual la persona “grita” a través de sus síntomas. Por eso no cura solo la enfermedad. Se busca llegar a la esencia de la persona.

¿Por qué cosas te consultan las mamás?

Los trastornos funcionales, los alérgicos como dermatitis o eccemas, infecciones de oídos, o infecciones de amígdalas y vegetaciones son consultas comunes. A nivel respiratorio las laringitis que se reiteran, las crisis de asmas, las infecciones crónicas son también motivo de consulta. La homeopatía sirve para tratar a esos niños que viven permanentemente resfriados, también a los pequeños que a pesar de comer no crecen bien o los que no tienen apetito. Trastornos un poco más profundos, como déficit de atención o trastornos de desarrollo se ven también beneficiados por la homeopatía.

¿La homeopatía trabaja en conjunto con otras disciplinas?

Se trabaja con el psiquiatra, con el neuropediatra, con varias especialidades. Es importante trabajar en equipos, incluso la familia debe comprometerse.

¿Es algo natural o puede tener alguna consecuencia secundaria en los niños?

Los remedios homeopáticos están hechos con sustancias que se diluyen. Es inocuo, sin efectos secundarios adversos ni toxicidad. Pueden usarlo los niños, las embarazadas, incluso en combinación de medicina tradicional.

¿Los lactantes pueden usar homeopatía?

Sí. Desde el nacimiento.

Sos pediatra, ¿por qué te volcaste a esta rama médica?

Es una forma más de hacer medicina; muy integradora, y me permite tratar a los niños no solo por la enfermedad sino a un nivel más profundo. Puedo conocerlos en su integridad, en su totalidad. Lleva una hora aproximadamente la consulta. La Organización Mundial de la Salud dice que un niño o persona sana es aquel que está en equilibrio en todas sus áreas: psico- bio- social. A veces con el acelere de la consulta médica es difícil de lograr eso.

¿En qué tipo de enfermedades es muy efectiva?

En crisis asmáticas funciona. Se logra una respuesta importante y beneficiosa, de niños que han abandonado la medicación prácticamente. También en alergias.

Fuente: Dra. Isabel González (Pediatra y Homeópata)

Más info: http://www.amhu.edu.uy/

http://www.montecarlotv.com.uy/programas/buen-d%C3%ADa-uruguay/videos/mam%C3%A1s-reales-homeopat%C3%ADa-para-ni%C3%B1os

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s