Quiero!
Dejar un comentario

Soy mamá…pero sigo siendo yo

“Soy mamá, pero sigo siendo yo”. ¿Les suena esa frase? Creo que todas, tarde o temprano, al hacernos madres la gritamos o quisimos gritar. Semanas más (¿meses, años?), semanas menos, demoramos en acomodar el cuerpo y la mente al nuevo modo “Mamá”.

De eso se trata una obra de teatro que se encuentra en cartel en el teatro del Centro. Las escenas transcurren entre lo absurdo y lo gracioso, para retratar la tragicomedia diaria que se instala en cada hogar con la llegada de un bebé.

La obra es dirigida por Virginia Ramos y a ella acudimos para que nos contara un poco más sobre su modo de poner sobre tablas esos trapitos que se esconden detrás de la maternidad.

¿Qué características de las madres están bien reflejadas en escena?

La obra destaca los diferentes puntos de vista y las variadas formas de enfrentar la maternidad en todas sus etapas y con todos sus matices. Presenta a tres amigas, madres, trabajadoras, esposas y de diferentes edades, que se reúnen para conocer el bebé de la reciente madre. Natalie interpreta a Deby, madre primeriza, con todos sus miedos, ilusiones, cansancio, depresión post-parto y dolores físicos. Alejandra encarna la madre esperanzada, tierna, comprensiva, aunque en su desarrollo develará sorpresas de su pasado y  su presente. Y yo, Virginia, interpreto la madre ya veterana, con dos hijos adolescentes, quien tirará abajo toda ilusión mostrando desde las verdades hasta las exageraciones extremistas de una mujer temperamental y cortante. Todo en un hermoso clima de humor, donde el espectador, tanto hombres como mujeres pasan un divertido momento de comedia al extremo y salen tan felices como identificados.

¿Por qué creés que a las madres les hará bien verla?

Las mujeres se sienten absolutamente identificadas en cada personaje y en cada escena, porque la obra presenta a nivel de comedia un espejo de la realidad. Pero no solo las mujeres, ya que los hombres, que también son padres, no solo se reflejan en esta obra sino que sacan sus propias conclusiones de cómo realmente se puede sentir una madre en este maravilloso pero conflictivo momento, donde no queremos dejar de ser nosotras mismas pero necesitamos el tiempo para poder lograrlo. En una hora y veinte minutos intentamos mostrar todas las etapas y todos los climas emocionales por donde transitamos las que supimos ser madres, esposas, trabajadoras, amas de casa y amigas a la vez. Quienes vean esta comedia seguramente harán catarsis junto con nosotras porque seguro se verán reflejadas en la vivencia de los personajes. Eso es lo que recogemos en los comentarios al final de cada función.

Por Carolina Anastasiadis

Más info:

Soy mamá, pero sigo siendo yo. Teatro del Centro. Actúan: Virginia ramos, Natalie Yooffe y Alejandra Scasso. Viernes y Sábados 21:30 hs / Domingos 20:00 hs. Localidades: $ 350. Bonificaciones: Socio Espectacular / Jubilados / Estudiantes / Club El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s