Home, Quiero!
Dejar un comentario

“Aquí, facilitamos el valioso acercamiento del campo a la ciudad”

Seguramente, ya no haga falta hablar de los beneficios que tiene el vincularse con la naturaleza en la infancia. Estar en contacto con el medio rural y los animales en este mundo repleto de pantallas y tecnología, es una bocanada de aire fresco para grandes y chicos.

A unos pocos kilómetros de Montevideo se encuentra “La Dominga”, una granja preparada para recibir a colegios, escuelas y jardines de infantes, donde los niños pueden disfrutar de experiencias REALES con animales, al aire libre, rodeados de vida natural.

Quienes están a cargo del emprendimiento son Rosina Ortíz de Taranco y Jacinta Ubilla, primas oriundas de Young, departamento de Río Negro, que hoy se encuentran viviendo a pocos kilómetros de distancia de la capital del país, y que por vivencia personal, conocen el privilegio de estar en contacto con “el verde” a edades tempranas.

De chicas vivían en el campo, rodeadas de caballos, gallinas, vacas y ovejas, entre otros animales. Disfrutaron de crianzas libres y en contacto con la tierra, lo que fue el puntapié inicial para pensar en ofrecer hoy un espacio natural a chicos que no tienen esa posibilidad.

Para conocer sobre la granja y lo que hay para hacer allí, las invitamos a leer esta entrevista a las emprendedoras de esta historia.

¿Qué ofrece granja “La Dominga”?

“La Dominga” busca brindar un espacio donde los niños experimenten, disfruten, incorporen y descubran a los animales de nuestra granja en un ambiente natural, favoreciendo así el desarrollo de la capacidad de observación, la actitud exploratoria e investigadora, permitiendo comprender elementos y fenómenos del mundo animal y vegetal, y sus relaciones con el entorno.

Visitar nuestro lugar significa vivenciar una actividad educativa-recreativa que despierta los sentidos a través de la realización de tareas concretas de granja, así como también, relacionarse con personas vinculadas a este entorno con sensibilidad y curiosidad. Aquí los niños pueden ver, tocar, oler, escuchar a los animales, así como aprender acerca de su forma de alimentación y reproducción. Aquí, facilitamos el valioso acercamiento del campo a la ciudad.

¿Qué diferencias tiene con otros paseos al aire libre?

La gran diferencia con otros paseos al aire libre es que los niños aquí se involucran y participan activamente de lo que se hace en una granja: ordeñan vacas, esquilan ovejas, recolectan huevos, alimentan cerditos, siembran y cosechan cultivos, y conocen al caballo, un animal indispensable para el trabajo del medio rural.

¿Con qué sensaciones les gusta que se vayan los niños a su casa, luego de haber visitado la granja?

Nos encanta que descubran la importancia que tienen los animales, la tierra, y el trabajo de los granjeros, en la vida de todos nosotros. Seamos del campo o no. Que puedan comprender que la bolsa de leche que compran en el supermercado se obtiene a través del cuidado, alimentación, higiene de la vaca lechera, y trabajo por parte del granjero. Lo mismo pasa con las ovejas, gallinas, cerdos, o cultivos; son de vital importancia en el mundo que vivimos a pesar de que no los veamos a menudo. Por eso hacemos mucho hincapié en el respeto por nuestro ecosistema. Esta experiencia promueve el amor por la tierra y fomenta el respeto por los animales y el medio ambiente.

Por más información:

facebook.com/granjaladominga/ – infogranjaladominga@gmail.com

Por Federica Cash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s