Home, Mamáaaaa!
Dejar un comentario

Manifiesto del PODER de una madre tras unos días “OFF”

Soy de las que disfruto de la vida de a dos; me río mucho con el papá de mis hijos desde que nos conocimos, mucho antes de que ellos nacieran. También extraño las charlas con amigas sin interrupciones, en las que excavábamos hasta lo más profundo hasta quedar sin palabras.

No tengo dudas que de las cosas más desafiantes que me pasó en la vida es tener hijos. Ahí se pone en juego tu persona TODA, el 100% del tiempo, muchas veces a niveles extremos. ¡Y acá te quiero ver! Vos, que te creías que te las sabías todas, que podías dominar hasta las situaciones más difíciles de tu vida y tu trabajo, que desaprobabas la actitud de las madres que buscaban “soluciones rápidas” a berrinches insoportables, te encontrás ahora con que ese bebé o escolar, te cuestiona capacidades muy tuyas que creías tener y que exhibías con orgullo. Solo en la cancha se ponen tus destrezas en juego; tu paciencia, tu generosidad, tu empatía, tu tiempo.

Hace unos días me reenganché con mi “oficio” de madre, ese del que no te librás jamás ni elegís hacerlo aunque el cansancio te impida razonar. Estuve una semana SOLA con mi marido y creí nacer de nuevo. LITERAL. La previa fue un poco dura, no les voy a mentir. Nunca los había dejado y sufrí al pensar que podrían extrañar, sobre todo la chiquita. Pero reuní fuerzas y recordé que de chica me quedé varias veces con abuelos y tíos, y que quizás, si la vida no hubiese sido así, hoy no tendría la cercanía que tengo con ellos. Porque una cosa es visitarlos un rato, pero otra muy distinta es que se vuelvan por un tiempo en tus figuras de referencia. La concepción de una familia amplia, que trasciende a las figuras de papá y mamá -aunque lógicamente sean siempre los pilares principales-, permite enraizar en los niños una consciencia mayor del concepto FAMILIA. Y a vos te permite irte de joda y dejar de cambiar pañales por unos días, como si tuvieses 20…

Si te animás a desconectarte por unos días y lo podés hacer, ¡adelante! Vale la pena. Te puedo asegurar que volvés hecha un reina, recién salidita del spa, dispuesta a que te lloren, no te coman, te boicoteen, y vos ahí, con todas las fuerzas para bancar y contener, a lo superhéroe de Marvel…

Por Federica Cash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s