Home, Ser
Dejar un comentario

Te veo  

El año pasado entrevisté a Julio Decaro con la excusa de uno de sus libros de relatos. Me fui de su consultorio y con los días me fueron cayendo fichas de varias cosas conversadas. Desgrabando la nota me encontré con esta frase que recuerdo cada vez que proyecto hipótesis sobre situaciones o personas, o le doy demasiadas vueltas a algo que sucedió y fue real. Esta frase:

“Creo que el 90% del tiempo estamos y vivimos en las historietas, en la cabeza, y no en el mundo de las sensaciones de las cuales surgen todas las cosas. Nos enredamos demasiado en los rollos que nos hacemos de las cosas, cosas inventadas arriba de la vida que transcurre.”

Parece una pavada, pero leemos un twit, vemos unas fotos o alguna frase en Facebook y hacemos conjeturas de lo que podría pensar o sentir esa persona. Nos genera un cierto sentimiento, y nos predispone a pensar u opinar sobre ese alguien aunque nunca lo hayamos visto ni conversado en vivo y en directo. Funcionamos así. Estamos cada vez más en la realidad de nuestras cabezas, en la realidad virtual, cada vez tocando, mirando, escuchando y sintiendo menos al otro, perdiéndonos de toda la información que podría brindarnos si estuviéramos cara a cara. Eso me da un poco de miedo en esta época de crianza… miedo a que mis hijas crean que conocen la vaca Lola porque la ven en los videos de la granja, o los caballos porque ven el “hico hico” en el librito de los animales.

Nos hace falta realidad y nos hace falta encuentro. Nos hace falta tocar, sentir y hasta oler al otro para ver qué nos devuelve y dejarnos de hacer conjeturas a través de lo que elije mostrar en el grupo de whatsapp. Al final, solo en el encuentro -real- caemos en que no somos tan distintos, aunque nos mostremos como tales, y que a pesar de la aparente distancia entre nuestras formas, todos buscamos las mismas cosas.

Siguiendo esta línea, nos unimos a la campaña de GAP que nos invita a reunirnos y abrazar la diferencia. Chapó.

Por Carolina Anastasiadis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s