Home, Videos
Dejar un comentario

“Malika”, una serie de dibujos animados que nos enseña a educar de forma sencilla y creativa

Los desafíos de educar no son muy diferentes en las diversas familias que integran la sociedad actual. Hoy por hoy, casi todos tenemos que lidiar con falta de tiempo o con la invasión de las tecnologías en la intimidad familiar. Frente a estas realidades, los padres desean educar bien, pero no siempre saben cómo hacerlo.

Para que las situaciones cotidianas con nuestros hijos se trasformen en oportunidades para aprender habilidades para la vida, la Psicóloga Marianella Ciompi -en conjunto con la productora Astrolab Motion- creó “Malika”, una familia como la mía y la tuya a la que se le presentan desafíos diarios que debe aprender a resolver de la mejor manera para dejar buenas enseñanzas. “Malika” tiene ideas muy simples y consejos súper eficaces para aplicar en la vida cotidiana. Los videos ya están disponibles en YouTube; aquí compartimos un par y hablamos con Marianella, la creadora de todo esto.

¿Cómo surgió la idea de hacer los videos?

Hace años  surgió la idea con los otros dos autores que escribimos el libro “Hijos con personalidad”, y a mí me quedó resonando… Hace dos años, al ver crecer los talleres que realizamos con padres de manera exponencial, pensé: ¿de qué otra manera se le puede llegar a esta generación de padres? ¿Cómo actualizarles en medio del día cuestiones importantes en su tarea de padres? Y así fue cómo estos videos empezaron a tomar forma en la imaginación… Luego contacté a la productora argentina Astrolab Motion para que salieran de mi cabeza y comenzaran a tomar forma real.

¿Qué características tienen?

Siempre me pareció fundamental que fueran breves (por las vías por las que llegarían a los padres) y que tuvieran cierto sentido del humor e incluso algo de ironía que provoque reflexión… Incluso estamos pensando en nuevos productos más breves todavía y con más picardía, es el desafío que tenemos planteado en conjunto con la productora.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?

La respuesta ha sido muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto nuevo, nadie conocía a esta familia… en mayo concluye la primera etapa en la que evaluaremos resultados. Pero en las redes considero que han tenido mucha aceptación y más del millón de reproducciones que era una de las metas originales.

¿Qué buscan generar?

El objetivo es muy sencillo: es que en el medio de la semana te llegue un tema de educación cotidiana con tus hijos a través de un dibujito. En él, hacemos foco en un desafío concreto que invita a los padres a cuestionarse sobre la mejor manera de resolver algún aspecto de la rutina familiar en pro de lograr una mejor enseñanza.

En la educación cotidiana se trata de aprovechar lo que tenemos y lo que somos, y no buscar imposibles. La clave está en descubrir lo mejor de cada hijo y ayudar a que pueda desarrollarlo al servicio del bien común y de su propia felicidad.

Por Federica Cash

Si quieren ver más videos se pueden suscribir al canal:

https://www.youtube.com/channel/UCesQhn5S0PrsLqTX5jxWUBA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s