Llega Pascuas, hay muchas mamás de vacaciones con niños en casa y nos pareció un plan divertido poner a cocinar a la familia. Por eso consultamos a Xime Torres sobre cómo hacer huevos de Pascuas caseros para este domingo. Entre antojo y antojo de Lupita que se viene en unos meses, aquí nos pasó su receta.
Huevos de Pascuas
Chocolate. Ideal comprar uno con leche o semi amargo porque son los de mejor calidad y los que mantienen propiedades, tanto vitaminas como antioxidantes.
Moldes. Pueden ser de acetato, de plástico o de policarbonato del tamaño que gusten.
“La sorpresita” o lo que queramos poner adentro.
La receta:
- Derretir el chocolate y templarlo. Ideal usar microondas o baño María. Lo vamos a trabajar en 32 grados que es cuando está tibio y está líquido pero no está muy caliente. Siempre cuidar no pasar la temperatura del chocolate.
- Limpiar los moldes con alcohol. No con agua ni con jabón. Asegurarse que están bien limpitos antes de usarlos.
- Ponemos una capa de chocolate hasta completar toda la superficie del molde.
- Vaciamos el chocolate y dejamos que solidifique. Repetimos el proceso 4 o 5 veces.
- Es muy importante con una rasqueta limpiar la superficie del molde para que quede bien liso, entre capa y capa que agregamos.
- Una vez que hicimos 5 capas de chocolate, dejamos solidificar a temperatura ambiente. Nunca en la heladera.
- Sacar restos que queden con la espátula, desmoldamos una mitad de huevo y dejamos reposar esa mitad boca abajo.
- Luego ponemos adentro de esa mitad la sorpesita o lo que en casa se le llama “la mona de Pascuas”. Otra opción que me gusta mucho es rellanarlo en vez de con sorpresitas, con dulcelate. Se hace con 300 grs de dulce de leche, mezclado con dos o 3 cucharadas de cacao. Son una bomba y quedan riquísimos.
- Súper rápidamente, con un secador de pelo le pasamos 2 segundos de calor a los huevos para que queden un poquito blanditos en los bordes y a partir de ahí desmoldamos los medios huevos del otro molde y los pegamos.
¡FELICES PASCUAS!