Mamáaaaa!
Dejar un comentario

¡No más excusas!

Hoy en día muchas madres no encuentran el tiempo ni el espacio adecuado para hacer ejercicio; o la agenda está muy llena entre el trabajo, los quehaceres de la casa y la logística familiar… o las excusas asoman por doquier cuando justo, por alguna razón, tenemos un ratito para escaparnos a caminar.

Frente a esta realidad de muchas mujeres reales, Maria Holm (Instructora en Fitness y Entrenadora Personal) tuvo la idea de brindar clases en su casa, enfocándose en un entrenamiento personalizado, pensando en trabajos para cada una y adaptándose también a sus horarios. Aquí nos cuenta -entre otras cosas- cómo su maternidad influyó en la toma de ese camino, tras años de dar clases en gimnasios.

¿Por qué decidiste dar clases particulares en tu casa?

Porque de esa forma podía estar cerca de mi familia, manejar mis horarios y tener la disponibilidad suficiente para también adecuarme a los horarios de mis alumnas.

¿Cómo se te ocurrió?

En mi vida diaria como mamá, charlando con madres en el colegio y con amigas, noté que el factor común era que muchas no podían concurrir a gimnasia por un tema de horarios y otras no estaban a gusto con el entrenamiento poco personalizado que recibían. Dentro de mi preparación como profesora de Fitness, también estudié entrenamiento personalizado y en mis años dando clases como profesora nunca lo había aplicado. Y ahí simplemente se me ocurrió idear un entrenamiento personal para mujeres, pero con horarios flexibles.

¿Qué cambió en tu vida para elegir esta modalidad?

Fue cuando mi  hijo comenzó el colegio y empecé a tener relación con muchas madres; allí hice como un click y decidí, con el apoyo de mi familia, dejar el gimnasio en el cual trabajaba y embarcarme en el armado de una pequeña sala de entrenamiento en mi casa para poder dar clases a mujeres que tengan la necesidad de un entrenamiento a medida.

¿Qué buscan las mujeres hoy?

Las mujeres buscan un momento para ellas, entre la familia y el trabajo. Buscan cuidar su salud y mejorar su estado físico. La idea es des-estresarse y por qué no, “hacer algo de terapia”, como decimos con las chicas.

¿Qué pretendes con tus clases?

Lo primero para mí es que mis alumnas logren sus objetivos, generar continuidad y que adopten la actividad física como algo esencial para sus vidas. Es muy importante que se sientan a gusto en mis clases y disfruten de las virtudes que tiene el entrenamiento personalizado, con rutinas desarrolladas a medida, sin apuro, y con la paz de un ambiente ameno y familiar.

Maria Holm – Instructora en Fitness y Entrenadora Personal egresada del Instituto Técnico deportivo Dreams. Celular:  (099)-262 034

Por Federica Cash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s