Quiero!
Dejar un comentario

Vacaciones en el museo -MAPI-

Me gusta la idea de sacar del imaginario de los niños que ir al museo es algo aburrido. Más, cuando en realidad, hay actividades espectaculares para ellos. Hoy les presentamos la propuesta del MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) para estas vacaciones.

Recomendamos:

Los alimentos: de la caza al supermercado 

La idea de este taller es que los niños conozcan cómo vivían los indígenas, a través de los alimentos, cómo hacían para obtenerlos, cómo los manipulaban. Es para niños de 7 a 10 años y la actividad termina haciendo algo rico en la cocina. Además se reflexionará qué y cómo comemos hoy día y de dónde vienen esos alimentos que llevamos a la mesa.

Duración: 2 horas. Costo: $150 por participante. Jueves de vacaciones de julio, 15 hs.

 

Otros talleres:

En busca del pasado, experimentando la arqueología

Los participantes de este taller serán protagonistas de una excavación arqueológica a escala real y realizarán tareas de laboratorio con las piezas halladas. El objetivo de esta actividad es, mediante una propuesta museográfica interactiva, explorar los métodos  y técnicas de la investigación arqueológica.

Para niños de entre 6 y 14 años. Duración: 1 hora y media. Costo: $150 por participante. Martes y viernes de vacaciones de julio, 15 hs.

Taller de aproximación a la prehistoria

Se llevará a escena lo que era un día en al prehistoria a través de una historia narrada con títeres. La propuesta busca presentar a los niños cómo era la vida cotidiana de las culturas indígenas de nuestro territorio. Se trabajará con materiales diversos en un espacio de taller de plástica, para luego recorrer la muestra permanente del museo.

Para niños de entre 3 y 6 años. Duración: 2 horas.  Costo: $150 por participante. Miércoles de vacaciones de julio, 15 hs.

Taller de Graffiti

La idea es conocer los lenguajes del arte urbano y  su relación con las pinturas sobre piedra -arte rupestre de las culturas indígenas-, una expresión gráfica de la prehistoria  que ha perdurado hasta nuestros días.

Como plus, junto a la artista urbana MIN8 se realizarán graffitis en el museo. Es para niños de entre 9 y 14 años. Duración: 2 horas. Costo: $150 por participante. Miércoles de vacaciones de julio, 15 hs.

Todas las actividades  requieren inscripción previa por correo electrónico: educacion@mapi.uy, o por el  2916 93 60, de 10 a 16 hs.  Actividades con cupo limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s