Entrevistas
Comment 1

El almacén de los chicos

En esta oportunidad, compartimos una entrevista a Victoria Mignone, creadora de El Almacén de los chicos. Junto a Carolina Rico, han inventado una propuesta innovadora, saludable y divertida para privilegar el sano crecimiento de nuestros hijos, a través de recetas saludables, atractivas, rápidas, y para todos los gustos.

¿Cuándo y cómo surge El Almacén de los chicos? 

Surge en noviembre de 2011, aunque está inspirado en un primer emprendimiento que tuve en Buenos Aires en 2009. La idea fue pensar un negocio que vinculara mis ganas de tener una empresa con la vida que quería tener, es decir, poder tener familia y ser mamá presente sin dejar de lado el costado empresarial. Además, me asocié con mi mamá que también quería lo mismo con respecto a ser abuela.

¿Qué productos venden? 

Tenemos alfajores y galletitas sin colorantes, conservantes ni saborizantes agregados, hechos con harinas integrales, avena, semillas, remolacha, etc. Ahora también tenemos productos libres de gluten y libres de lácteos. Hacemos también juguetes que faciliten la incorporación de buenos hábitos, como volver a cocinar casero, así que tenemos sets para cocinar las galletitas en casa, delantales y gorros de cocineritos, sets para tener huerta propia de albahaca, tomillo, perejil y además desarrollamos propuestas junto a Infantozzi kits para divertirse creando, reciclando papel, plantando una quinta, creando títeres, puzzles, imanes y origamis, ¡todo pensando en los niños!

¿Cómo y dónde funciona? 

Este año decidimos enfocarnos en estar cada vez en más lugares, por lo que estamos ya en Tienda Inglesa, Macromercado, Tiendas 360 de Ancap, Autoservicio de la Tahona, Kiosko Mago de Oz de Parque Miramar, estaciones de servicio, y además vendemos a través de nuestro sitio web. Siempre tenemos alguna promo online, así que vale la pena registrarse en el sitio para recibirlas, www.elalmacendeloschicos.com.

¿Qué priorizan a la hora de elaborar los productos? 

Todos nuestros productos tienen que cumplir con la premisa “sano, rico y divertido”, es decir que producimos y vendemos alimentos o juguetes que favorezcan hábitos saludables, ya sea desde lo nutricional hasta lo vinculado al desarrollo de la creatividad y autoconfianza. Buscamos que el producto sea más saludable que la opción alternativa que esté en el mercado, que sea rico, porque queremos que los niños aprendan que lo sano también puede ser rico, y que sea divertido, para atraer a los peques. Buscamos desarrollar productos pensando en nuestros hijos. ¡De hecho siempre tienen que pasar la prueba primero con los míos, Clara, Matías, sus primos y amigos!

¿Cómo ha reaccionado el público uruguayo con esta idea? 

¡Súper bien! Estamos muy contentas y gratamente sorprendidas con la reacción y los lindísimos comentarios que recibimos sobre el producto. Cuando dicen que los uruguayos no adoptan propuestas nuevas están muy equivocados.

¿Qué proyectos y actividades tienen por delante? 

Estamos trabajando en el lanzamiento de nuevos productos sin gluten, que salen al mercado en un par de semanas y con el apoyo de Uruguay XXI estamos trabajando en el plan de exportación.

¿Qué sentís hoy, luego de cuatro años de haber iniciado este camino? 

Una satisfacción enorme al mirar atrás y muchas ganas de seguir. Además el aprendizaje no solo como empresaria sino también como persona, ha sido enorme. Aprendés que cada dificultad realmente es una oportunidad y que cada vez que te equivocas, aprendes mucho sobre tu producto. Por otro lado, hemos hecho grandes amigos en este camino y eso es una de las cosas más valiosas de estos últimos cuatro años. Haber sido mimadas con el Premio Nova a Pyme más innovadora, también fue una alegría enorme. ¡Cada vez siento menos miedo y más entusiasmo!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s