Entrevistas
Dejar un comentario

¡SALVA DISFRACES!

Hace unas semanas que venimos compartiendo emprendimientos de mamás o para mamás que existen en la vuelta. Y gracias a esta búsqueda hemos podido conocer excelentes propuestas que se están realizando en nuestra ciudad, de calidad y buen gusto, que tienen el propósito de simplificar la vida cotidiana de los padres sin que por ello los niños dejen de recibir lo que precisan y conmueve.

En esta oportunidad, damos a conocer SALVA DISFRACES, una propuesta innovadora y divertida que promueve el juego simbólico a través de coloridos disfraces.

¿Cómo surge SALVA DISFRACES?

SALVA es un emprendimiento dentro de Salva Estudio de Vestuario, un espacio donde brindamos servicios de diseño -para cine, televisión, teatro y publicidad-, producción y alquiler de vestuario. El estudio ha ido creciendo con los años y tomando nuevos desafíos. ¡SALVA DISFRACES es uno de ellos! Desde nuestro trabajo, captamos la necesidad de muchos padres de resolver el disfraz de sus hijos para las fiestas escolares. Para la mayoría esto es un desafío y notamos que el mercado local ofrecía pocas opciones tanto en las temáticas como en la calidad de los productos.

¿Quiénes lo llevan adelante? ¿Son mamás?

Somos diseñadoras textiles, amigas y socias. Somos Alejandra Rosasco, mamá de Juan Manuel (18), Mateo (15) y María Clara (9), y Lucía Mangado, mamá de Nina (3 meses). Ambas hemos trabajado durante muchos años diseñando vestuario en distintos medios.

Trabajaron anteriormente para teatro, cine y tele. ¿Qué les brinda el mercado infantil que no encontraban en esos otros medios?

Nos gusta mucho trabajar para niños. Son un público sincero y exigente, por lo que hay que esforzarse permanentemente para sorprenderlos. Si algo no les gusta, directamente ni lo registran. Pero si lo que haces les encanta, ¡la recompensa de su entusiasmo es alucinante! Nuestros disfraces cobran vida cuando ellos les ponen nombres y les crean historias de las que son protagonistas. Por eso diseñamos personajes genéricos, para que tengan más libertad en ese sentido. La idea es que puedan dejar volar la imaginación y la creatividad a la hora de jugar.

¿Con cuánto tiempo hay que pedirles un disfraz? ¿Y en caso de pedir disfraces para grupos más grandes?

El tiempo aproximado es de 3 o 4 días. Sobre fin de año (con las fiestas escolares, Navidad y Reyes) tenemos más trabajo, por eso es recomendable hacerlo con tiempo. En el caso de los grupos, tratamos de manejarnos con más margen. En nuestra tienda online pueden encontrar todos los modelos, a los que vamos sumando nuevos diseños.

¿Qué recuerdos tienen ustedes de disfrazarse de chicas? -¡seguro algo de eso influyó en la profesión que tienen hoy!-

Lucía: A mí me encantaba disfrazarme y hacer “obras de teatro” que miraban “los grandes” en alguna reunión familiar… Al principio, los disfraces eran robados del ropero de mamá. Con el tiempo, ella destinó un baúl de mimbre para ir juntando vestidos, sombreros, pelucas… y alguna tela con la que podíamos “confeccionar” algo. ¡Disfrazarse siempre era un buen plan!

Alejandra: Nos disfrazábamos en el altillo de la casa de mi abuela -“la casa vieja”- donde había un baúl de madera que tenía todos los disfraces de la infancia de mi padre, de la década del 40′. Aunque yo no me disfrazaba tanto… A mí me gustaba hacer los disfraces con las cintas y galones antiguos que fabricaba mi abuelo.

¿Qué es lo que más valoran las mamás de los disfraces de SALVA? (materiales blandos, fáciles de poner?..creatividad?)

En primer lugar, ¡¡las mamás valoran ser salvadas!!! La mayoría se siente aliviada de resolver el disfraz para la fiesta del colegio.

Nuestra marca apuesta al diseño, al cuidado de los detalles y las terminaciones y por suerte recibimos lindos comentarios en este sentido. Nuestros productos son lavables y eso es algo que también valoran mucho.

La ternura que les despierta ver a sus hijos con nuestras máscaras es otro denominador común y muchas de ellas nos mandan fotos de sus hijos disfrazados, ¡cosa que nos encanta!

*Por más información, salavadisfraces.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s