Entrevistas
Comment 1

Serena Mia

Ellas son cuñadas y amigas, diferentes y complementarias, pero con una raíz común: su amor por la maternidad.

Sus caminos se cruzaron hace años y la química fue instantánea. Sacaron provecho de sus diferencias complementándose a la perfección, para llevar a cabo su tienda de camisones, Serena Mia.

En esta oportunidad, hablamos con Florencia Cassarino para conocer el emprendimiento que tiene junto a Bichi Aguirre, vinculado -como no podía ser de otra manera- al mundo de las mamás.

¿Cómo surge Serena Mia?

Serena Mia surge de las ganas de dos amigas de hacer algo, después de muuuuchos cafés y sándwiches calientes donde piloteámos varias ideas y nos largamos con ésta, que fue la que más nos atrajo por el público objetivo que tenía… ¡¡las mamás!!

¿Qué rol juega cada una en la organización?

Arrancamos metiendo cuchara las dos en todo, pero con el tiempo tuvimos que definir tareas y explotar lo que cada una mejor sabe hacer. Bichi en trámites, facturas y números, y yo en el trato con la gente que es lo que más me gusta.

¿Qué notaron que hacía falta en el mercado?

No sé si al principio fuimos tan conscientes de la necesidad que había en el mercado, era importante claro, pero nos atrajo más el producto que íbamos a vender y el mundo maternal.

¿Cómo fue la respuesta de las embarazadas uruguayas?

La verdad es que estamos contentas, con nuestra marca y con lo felices que se van las chicas a cerrar su bolsito para el sanatorio o con lo aliviadas que se sienten de tener un pantalón preparado para los cambios físicos que una tiene con un bebé en la panza.

Es una etapa de mucha ilusión, hay muchas historias lindas que terminan saliendo en charlas y probadas de ropa. Si bien se sienten “grandes” y diferentes todas saben que el premio lo amerita. La respuesta es buena, hoy día ya están volviendo por su segundo embarazo, se pasan el dato con amigas… sentimos que la respuesta no pudo haber sido mejor.

¿Qué tipo de prendas venden?

Arrancamos con un modesto perchero de poquitos modelos de camisones y batas, y para nosotras eran mil. Hoy sumamos muchos nuevos, y empezamos hace casi un año con una línea de jeans y pantalones que nos ha hecho crecer mucho también.

¿De dónde las traen? ¿O algunas se confeccionan aquí?

Nuestras prendas de lencería son chilenas, ya que encontramos en ese país una calidad diferente, un gusto muy similar al de las dos, y los sistemas de lactancia más cómodos al momento de dar teta. La parte de los jeans la confeccionamos en Montevideo, con una pareja de genios que están en el rubro desde hace muchísimos años. Ellos trabajan con buenas telas, son hiper prolijos y se animaron a trabajar con nosotras. De a poco vamos incorporando cosas nuevas a nuestra marca.

¿Cuál es el diferencial de sus prendas?

Yo creo que el diferencial es la calidad, sin lugar a dudas, pero también el saber que se llevan algo que no sólo sirve para esta etapa especial, sino que queda un camisón para toda la vida, de esos que usás en tu casa, en un viaje, etc. Lo mismo con los jeans, son adecuados para esta etapa pero también sirven para después si es que no lo querés reservar para un futuro embarazo.

¿Qué es aconsejable usar en las diferentes etapas del embarazo?

Nosotras aconsejamos estar cómodas pero lindas a la vez. Estar embarazada ya nos hace modificar nuestra vestimenta, entonces hay que buscar opciones en las que no dejes de ser tú misma y puedas sentirte igual de cómoda que antes.

¿Ustedes le sugieren cortes a las embarazadas o lo dejan en manos de las clientes?

Yo que soy la que atiendo me doy cuenta un poco si amerita ayuda o si no la necesita. Por lo general, aconsejo lo que yo haría en tal caso, lo que a mi parecer queda más lindo, y por suerte en un 99% de las veces compartimos gustos. Hay tantos modelos lindos… me pasa que muchas veces vienen por uno en especial y yo las tiento con probarse todos los que les copen.

¿Qué tipo de vínculo se genera con las embarazadas?

Para mí el más lindo vínculo… por más que nos vemos un rato es una etapa de la mujer como no hay otra. ¡¡Qué más lindo que ser mamá!! Ya cuando vienen a comprar se sienten bien, están ilusionadas. Charlamos de los nombres, de las fechas de parto, experiencias, etc. Primero vienen a buscar pantalones o jeans, ya después cuando van a armar el bolso llegan por los camisones. Ahí ya están más panzonas, se me hace difícil olvidar las caras.

¿Cómo se realiza la compra?

Por ahora promocionamos nuestras prendas a través de Facebook, llegamos tanto a Montevideo como al interior del país. Por allí respondemos preguntas, damos a conocer las colecciones y concretamos visitas. A quienes llegan, se les brinda una atención súper personalizada ya que tratamos de agendar pocas visitas al día para poder dar la atención necesaria y que se prueben todo lo que quieran.

Como comentario final, me gustaría agregar que nos encanta trabajar en esta etapa de las mujeres, dado que las dos somos mamás y sabemos lo que se siente; fuimos y somos felices en esta etapa, y cada encuentro es como revivir lo que pasamos con nuestros hijos!

Por Federica Cash

Serena Mia

 

*Si quieren conocer sus camisones y jeans las invitamos a visitar su página de Facebook.com/serenamiaindumentaria

1 comentario

  1. Cheli says

    Aunque Me dejaste sin el cuadro por no decir que lo afanaste Te felicito por el éxito de Te felicito pot el exito de Bichi y Flor .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s