Quiero!
Dejar un comentario

Taller de música y de creación de zapatos

Además de teatro o cine, hay lugares que funcionan durante el año y que en vacaciones ofrecen una propuesta alternativa a esos talleres “curriculares”. Tal es el caso de Gallo Pinto, un espacio de expresión llevado adelante por Valentina y Leticia, dos jóvenes emprendedoras vinculadas a la creación, al arte y a los niños. Ellas son “apasionadas por el diseño y el trabajo manual”, y en Gallo Pinto dan rienda suelta a la creatividad a partir de estímulos literarios, teatrales, musicales y audiovisuales. Su lugar es un espacio de colaboración y respeto, en donde fomentan la libertad, la confianza y la autoestima.

En estas vacaciones, Gallo Pinto propone dos actividades:

Fábrica de zapatos

Para la ocasión invitaron a Carolina Poradosú a dar un taller para compartir su pasión con los más chicos. Ella es diseñadora industrial, especializada en el diseño de zapatos. Es docente y tiene su propia marca –que seguramente las mamás conozcan-: Galú. Los niños conocerán cómo se confeccionan los zapatos y podrán customizar los propios, para llevárselos a casa.

La fábrica de zapatos será hoy lunes 27 y el miércoles 6 de julio de 14.30 a 17 hs. Hay que inscribirse y los cupos son limitados. Dirigido a niños de entre 5 y 11 años.

Orquesta experimental

En este taller se construirán distintos instrumentos usando materiales reciclables, junto al docente  Julián Croatto, quien propondrá mezclar plástica y música, además de tomarse el tiempo para reconocer los sonidos que podemos generar nosotros con nuestro cuerpo y que continuamente escuchamos sin prestar demasiada atención. Pajitas, cajas, botellas, latas, todo sirve para generar instrumentos. El taller terminará con una gran orquesta improvisada.

Esta orquesta experimental tendrá lugar el martes 5 de julio, de 14.30 a 16.30 hs. y es para niños de entre 5 y 11 años.

Gallo Pinto es en Pedro Campbell  1465 bis, esq. Palmar.
Contactos: 099 05 6954 o 099 904 720

 

Por Carolina Anastasiadis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s