Si tenés hijos de entre 2 y 5 años, seguro sabés qué causa Peppa Pig. Pocos niños escapan a los hechizos de la cerdita y su familia, que “viralmente” han ingresado en millones de hogares del mundo.
Pero… ¿qué tiene Peppa que la hace tan atractiva? Sus cuentos no son mágicos ni impresionantes como los de Disney, y sus dibujos son simples y sin profundidad; sin embargo, los niños están embelesados con el fenómeno, que se emite en más de 180 países diferentes, y no solo se encuentra en televisión, también está en internet, en juguetes, en ropa, adornos, etc., etc.
Entonces… ¿cuáles son las claves de tanto éxito?
*Justamente su sencillez. Los guiones están basados en pequeñas situaciones de la vida cotidiana, sin una estructura repetitiva, con las que nuestros niños se sienten plenamente identificados; a diferencia de lo que sucede con los personajes mágicos de Disney, llenos de irrealidad y fantasía.
*La duración de los capítulos también es clave; son de entre cuatro y cinco minutos, un tiempo real para que los niños puedan prestar atención sin distraerse, disfrutando así de vivencias cotidianas de principio a fin, -como una visita a casa de los abuelos, un paseo al parque o una tarde en el jardín de infantes-.
*La esencia de los personajes también es interesante; tienen -como todo el mundo- defectos y virtudes. Aquí nadie es perfecto; así como Peppa debe aprender a cuidar sus modos y su impertinencia, Papá cerdito debe estar más atento; es distraído y a veces un poco torpe.
¡A través de la cerdita nuestros hijos ven la vida real!
Así que si por todo esto tu niño/a está fascinado con Peppa, dale la buena noticia de que en estas vacaciones de julio la ídola de los peques llega a Uruguay, para terminar de enloquecer a tu pequeño/a.