Home, Quiero!
Dejar un comentario

¡Cuidado la piscina!

Desde hace unos días se viene hablando sobre una posible ley que exija poner alarma y cerco en piscinas de clubes y en casas de particulares. Con ese disparador, nos pusimos a buscar información al respecto de este tema que no es menor en Uruguay, dado que tenemos una tasa de ahogamiento de 3,9% por 100.000 habitantes y ocupamos –sin orgullo- el primer lugar de América por ahogamientos.

Si están pensando en cercar una piscina, más allá de que se viene el frío, aquí te contamos algunas cuestiones básicas a saber sobre qué materiales son los más seguros, qué mantenimiento lleva un cerco y hasta un tema de costos.

¿Qué tipo de cerco es el más seguro a colocar en una piscina?

Lo complicado aquí es que en general la gente no tiene la real conciencia de lo que es un cerco seguro.

Hay familias que optan por la opción económica (ej: postes con malla de alambre, cerca de madera, o una red tipo “fútbol”) que no termina de ser segura porque los niños pueden trepar en esos materiales. En una malla de alambre cabe el pie de un niño y se puede impulsar al igual que lo puede hacer con la cerca de madera.

Nosotros en RedPro instalamos un cerco que fue diseñado justamente para que sea seguro; y bien instalado reduce los riesgos al máximo.

¿Qué características tiene un cerco de piscina seguro?

  1. Tejido denso y hasta el piso. El tejido queda tenso y llega hasta el piso, lo que hace que no puedan pasar por debajo. Especial si hay bebés gateadores en la casa.
  2. Trama bien cerrada. Tiene una trama tan cerrada que no pueden siquiera pasar un dedo hacia el otro lado. Tampoco pueden calzar el pie, ni hay travesaños que le permitan afirmarse desde una silla o un triciclo para traspasarla por arriba, como lo son los cercos de alambre, madera o rejas.
  3. No produce cortes ni heridas. Muchas veces los niños intentan trepar el cerco y si hay algún alambre suelto o astillas de madera se lastiman. Nuestro sistema no tiene alambres ni elementos cortantes y está compuesto por materiales específicos para intemperie que no se oxidan ni se alteran con el sol, el agua o el cloro.
  4. No requiere mantenimiento, mientras que las rejas se despintan, el alambre se herrumbra y afloja, entre otras cosas.
  5. Se puede desmontar en caso de necesitarlo y volverlo a colocar fácilmente; una reja es para siempre.

Podemos instalar el mejor cerco pero si dejamos la puertita abierta, se complica. ¿Hay forma de hacer que la puerta se cierre siempre?

Respecto a las puertas es importante destacar que los accidentes más comunes en piscinas con cercos instalados ocurren por el acceso de niños por puertas mal cerradas.

Nosotros ofrecemos unas puertas automáticas que se cierran solas y también cuentan con una llave que permite trancarlas sin que nadie pueda acceder. Aporta seguridad adicional, ya que puede haber muchas personas usando la piscina al mismo tiempo y una distracción en donde queda la puerta abierta podría resultar fatal.

¿Qué mantenimiento lleva un cerco de piscina?

Ninguno. Tenemos cercos con más de 10 años de instalados que están impecables. Además damos garantía de 5 años.

¿Cuánto cuesta poner un cerco en una piscina?

El costo varía según la superficie a instalar pero ronda entre los USD 50 – USD65 + iva el metro lineal.

¿Cuánto demora la instalación?

Obviamente dependiendo de los metros a instalar es el tiempo de demora, pero aproximadamente una instalación lleva entre 2 y 3 horas.

De interés:

Según Stop Ahogamientos  (www.stopahogamientos.org), que es una Organización mundial sin fines de lucro dedicada a la difusión, educación y prevención del problema mundial de salud de los ahogamientos, podemos dar las siguientes estadísticas

Datos 1/12/17 a 12/3/18 

 

 

+ info: info@redpro.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s