Home, Quiero!
Comment 1

El gran truco -teatro negro-

Hay muchas cosas para ver en estas vacaciones, pero la siguiente recomendación solo estará hoy y mañana en la sala Hugo Balzo del Sodre y VALE LA PENA.

El gran Truco es el buque insignia de la Compañía Romanelli –ex Bosquimanos-. Lleva 15 años de recorrido por el mundo. Se presentó en Irán, Santiago de Chile, Hong Kong, Río, Malasia, Singapur, España, Corea del Sur y otros tantos países más. El mensaje llega más allá de culturas e idiomas porque apunta a la esencia más puramente humana y, de verdad, emociona.

Muñecos enormes manipulados por 5 o 6 personas, un relato poético con personajes íntegros que más que hablar de moral la viven, y la belleza y el asombro que de por sí genera el teatro negro son parte de El Gran Truco que estuvo este sábado y estará hoy lunes y mañana martes en doble función en la sala Hugo Balzo del Sodre.

Además del espectáculo que recomendamos fuertemente, al final de la función, con luces encendidas, el equipo muestra el detrás de escena de lo que es esta técnica de teatro y lo que implica la manipulación de los muñecos.

Martín López Romanelli, su creador, nos cuenta algo sobre tantos años haciendo su truco.

¿En busca de qué emociones va El gran Truco?

Buscamos la emoción pero también que sea a través de un mundo lúdico de juego y frágil. Están en juego lo estético, lo auditivo, las sensaciones. Es un espectáculo que sumerge al público. Es eso. Transita el humor también. Buscamos la emoción compartida de adultos y niños frente a una misma cosa que sea bella.

 ¿Por qué creés que tus obras emocionan y conectan con públicos tan diversos en edades y culturas?

Creo que tengan la edad que  tengan o vengan del país que vengan o hayan crecido con las posibilidades que hayan crecido, hay cuestionan que nos igualan emocionalmente a todos, una cosas es esa. Y por otro lado, entra en juego la maravillosa capacidad del ser humano de asombrarse por algo bonito.

¿Cómo le explicarías a un niño qué es el teatro negro?

Mmm…Creo que lo más parecido es decirles que van a ver dibujitos animados. Son animaciones en vivo, dibujos animados en vivo. Más que decirles qué es el teatro negro, considero que hay que  invitarlos a ver algo que no es un deber, que es una aventura en sí misma, que está ocurriendo ahí, está vivo ahí y no lo van a ver en otro lugar que no esa ahí. Creo que eso de adentrarse en una aventura única, en un mundo que sea amable con él y respete su inteligencia es parte de esto.

Info:

Lunes 1 y martes 2, 15 hs y 17.30 hs cada día.

Sala Hugo Balzo. Sodre.

Entradas en Tickantel.

1 comentario

  1. Carina says

    Hola!
    Queria saber cuando vuelven a bs as!
    La verdad q hubo poca publicidad y me la aperdi! Espero q sea pronto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s