Home, Mamáaaaa!, Videos
Dejar un comentario

Los mimos, salvan

Por setiembre de este año tuvimos el privilegio de capacitarnos como educadoras de padres con la Attachment Parenting International, una organización que sistematizó los conceptos de la crianza con apego y generó una metodología para ello. Las creadoras del programa, Barbara Nicholson y Lysa Parker, llegaron de Estados Unidos a Buenos Aires, para impartir durante tres días enteros los conceptos principales de su programa de crianza, que busca principalmente, criar niños conectados y compasivos.

Hoy compartimos una conversación que mantuvimos con Barbara (grabada muy “caseramente”) donde habla puntualmente de los beneficios del contacto físico.

 

TRADUCCIÓN:

¿Por qué es importante el contacto físico con nuestros hijos? El tacto es el único sentido indispensable para vivir. Los bebés que no reciben contacto físico pueden morir, porque es una parte  importante con la cual liberamos hormonas, como la oxitocina, así como cuando les damos de mamar. Es llamada “la hormona del amor”. Realmente promueve la conexión, y las ventajas son muchas: los bebés crecen más rápido, incluso los prematuros pueden abandonar el hospital antes de tiempo, y sus capacidades intelectuales se desarrollan mejor. Ayuda al sistema esquelético, a la restauración del sistema, cuando recibimos contacto físico se libera una química mágica. Y a medida que van creciendo, vemos que cuanto más fueron abrazados, mimados, sostenidos, más fácil es que se disciplinen. Es parte de esa conexión tan importante que beneficia el apego seguro con nuestro hijos.

Nota: Para el año que viene estamos planificando varias acciones para dar a conocer lo que aprendimos. Queremos contribuir a generar crianzas basadas en el amor y el respeto, porque como dice el Psiquiatra Charles Raison: “Una generación de padres profundamente amorosos puede cambiar el cerebro de la siguiente generación, y con ello, el mundo”.

Por Federica Cash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s