Home, Videos
Dejar un comentario

Beneficios del arte

El arte tiene miles de beneficios para niños y adultos. Al crear nos divertimos con amigos, nos conectamos desde lo que somos, y como padres y madres, podemos descubrir más profundamente a nuestros niños a partir de lo que expresan con libertad en su arte, porque de alguna forma, lo que hacen revela un pedacito de su mundo interno…

El arte sirve de puente en las relaciones humanas ¿En qué está pensando mi hijo? ¿Con qué sueña? ¿Cómo está sintiendo la vida? El arte tiene el poder de acercarnos al otro a partir de lo que crea, de comprender al otro desde otro lenguaje. Y nada da más satisfacción en los vínculos humanos que sentirnos comprendidos, cerquita, sentir que nos interpretan.

Además, el arte es una forma de autoconocerse.  A los pequeños los ayuda a pensar en sí mismos, en sus gustos, en sus capacidades y el solo hecho de hacer cosas con sus manos los hace sentir poderosos. Y así van ganando más autoestima y autonomía, porque con cada pincelada van tallando algo de su identidad. Algo de lo que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s