Home, Mamáaaaa!
Deja un comentario

¡Contanos tu contradicción 2021!

A veces uno siente que es testigo de hasta el más mínimo detalle del crecimiento de sus hijos y por momentos uno siente que todo se escurre como el agua. Mientras transitamos las primeras etapas de sus vidas, sentimos que así será siempre, que las demandas a toda hora nunca cesarán y más de una se habrá encontrado pidiendo que todo pase rápido.

Sin embargo, las que ya tenemos hijos grandes nos pasa de preguntarnos si durante sus primeros años, realmente todo fue tan exigente. Con el tiempo, sentimos que apenas nos quedan recuerdos borrosos de esas primeras etapas que en su momento vivimos tan a flor de piel.

Aunque suene a cliché, es como dicen: crecen rápido. La vida es un flash, va, va y va, imposible de agarrar, imposible de parar. Sin embargo, hay momentos que parecen transcurrir en cámara lenta mientras los vivimos, como esas demandas infinitas del comienzo, las noches sin dormir, los días de fiebre, los berrinches de los 2.

Cuando son chicos queremos que el tiempo pase rápido (que camine, que coma, que vaya a la escuela) y cuando son grandes, queremos que el tiempo se detenga. Así somos muchos de nosotros, así sentimos los papás y mamás reales. Somos la emoción contradictoria con patas. 

En este tiempo de camino recorrido y aprendizaje compartido, nosotras (las Mamás Reales) abrazamos esa contradicción y, en esa búsqueda, encontramos que hay una manera que nos puede ayudar a salir del precipicio y sentir que al menos algo podemos agarrar: zambullimos en el presente y perdemos -de verdad- en lo que está sucediendo. Sin ir para adelante (“cuando crezca”) ni para atrás (“cuando era bebé”). Simplemente, disfrutando lo que ES, lo que nos toca vivir.

Un 2021 algo loco: Este año nosotras nos animamos a jugar con nuestros hijos en el tiempo de cuarentena. Pintamos mandalas, hicimos cerámica, usamos acuarelas y más. Y también… nos sentimos desbordadas ante el encierro con ellos. Nos enojamos con la situación, con algunas “malas conductas”, quisimos que el tiempo pasara rápido. Salir de casa. Aunque ahora tengamos ganas de volver.

Este año tuvo todo eso y más. Junto a Johnson & Johnson queremos invitarte a que compartas con nosotras algunos momentos de tu año… ¿Qué descubriste de tus hijos? ¿Qué quisiste que pasara en cámara lenta, y qué quisiste que pasara rápido? ¿Qué hito de tu hijo te quedó grabado? ¿Qué lograste a nivel personal? ¿En qué sentís que mejoraste? ¿Qué aprendiste? ¿Qué enseñanza lograste transmitir a tus hijos? ¿Qué es lo que más destacás del año? ¿Cómo lo querés recordar?

En Mamás Reales creemos que cuando conversamos, nos alivianamos. Y en este tiempo final de 2021 queremos invitarte a descargar. ¿Nos contás?

Para participar, escribinos por acá o en nuestro Instagram: @mamasrealesblog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s