Entrevistas
Dejar un comentario

Kowako, más que etiquetas

Hace dos semanas que empezaron las clases y tu hijo ya perdió una camperita (que se sacó para ir a gimnasia y nunca volvió), un par de championes o el tupper de Peppa Pig que le compraste este año para entusiasmarlo con la fruta que le mandás para la merienda. Típico. El tema es que a este ritmo de pérdidas y olvidos, a fin de año al nene no le queda ni un pantalón.

Por suerte siempre el mercado está un paso adelante y hay soluciones prácticas para que estas cosas no sucedan; o para que, cuando sucedan, vuelvan a casa unos días después.

Hoy les presentamos a Kowako, el emprendimiento de dos jóvenes empresarias (Silvina Hipogrosso y Agustina Roig) que se conocieron en Nueva York, mientras estudiaban diseño en Parsons The New School of Design. Ahí se dieron cuenta que eran “100% compatibles” y que tenían que hacer algo juntas, porque se complementaban a la perfección a nivel profesional. “¡Juntas, dinamita!” pensaron. Y con esa fuerza lanzaron Kowako.

¿Cómo detectaron la oportunidad en el mercado sin ser mamás?

Agustina: ¡Me encanta esta pregunta porque ahora sí soy mamá! Tengo muchos sobrinos y estar con ellos me inspiró. Vi que perdían muchas cosas y mis hermanas se quejaban. Pero la lamparilla se prendió una vez mientras filmaba y sacaba fotos en jardineras y colegios. Vi que mientras los niños estaban en clase de psicomotricidad, sus zapatitos quedaban  tirados en un rincón. Había varias Crocs azules iguales y no tenían nombre, eran del mismo tamaño y cuando terminó la clase, las maestras no sabían cuál zapato era de quién. Les preguntaron pero eran tan chiquititos que no sabían responder. Ahí dije: ¡listo!! ¡¡es esto!!! Hablé con Silvina, empezamos a estudiar ese mercado y arrancamos a crear. Empezamos con etiquetas para zapatos, ropa y objetos y después fuimos generando más y más cosas nuevas. Hoy en día hacemos de todo vinculado al diseño. Lo que no se ve en la lista y alguien lo pide, lo tomamos como desafío y lo creamos; nuestros clientes son los creativos más grandes que tenemos.

¿Qué ofrecen para las mamás?

La solución de etiquetarlo todo: ropa, tuppers, útiles, zapatos, así como también alertas para algún niño con alergias o cuidados especiales. También ofrecemos etiquetas de organización con íconos para mostrar donde debe guardarse el uniforme, las remeras, los juguetes, etc. Es una forma de que ellos aprendan a ordenar sus cosas. También para mamás de bebés tenemos etiquetas para organizar su ropita, sus primeras mudas del hospital, la leche congelada con vencimientos, imanes con todos los teléfonos de emergencia para pegar en la heladera, entre otras cosas. Esto está muy bueno para irte tranquila de tu casa sabiendo que ahí están los teléfonos de la familia, de la emergencia médica, la dirección de la casa (que en caso de emergencias, a veces quien está ahí no sabe pasarla a la ambulancia). Además hacemos tarjetas para marcar los regalos con el nombre de tu hijo en forma de sticker, ya que cuando querés la cinta adhesiva, nunca la encontrás. Hacemos estampitas de Bautismo y Comunión. Básicamente hacemos de todo para cumples, como souvenirs, banderines, invitaciones, individuales, carteles, vasos, platos, todo personalizado con la temática que quieras.

¿Cómo podemos ver los diseños?

Por ahora en Facebook, nos encuentran por KOWAKO. Muy próximamente en el correr de las siguientes semanas lanzamos la web http://www.kowako.com donde van a poder ver todos los productos no solo de niños y bebés sino de bodas, empresariales, para la familia y más.

¿Cómo se hacen los pedidos?

Por Facebook o por Whatsapp al teléfono 095291410 o al mail info@kowako.com

Apenas esté lista la página web, a través de esa vía podrán comprar todo lo que ofrecemos pre diseñado con muchísimos diseños, y además personalizar allí mismo los productos que elijan. Hoy también vendemos en Boomerang, Cecilia Chiarino Uniformes y British School Shop

¿Entregan?

Ofrecemos opción de entrega a todo el país con un costo adicional de envío, y dos puntos de pickup en Carrasco o en Parque Batlle.

¿Sé que siempre están con novedades? ¿Cuál es la novedad de Kowako para el 2016?

El e-commerce de nuestras nuevas creaciones. Otra gran novedad es que en junio 2016 nos vamos como creadoras de “me!Humanity” (una colección de 360 personajes), a exponer a la feria más grande de licencias en Las Vegas. Para nuestro equipo este es un gran paso y estamos súper entusiasmados de poder llegar a estar codo a codo con todos los personajes de la pantalla grande. Ojalá este 2016 sea un año lleno de oportunidades.

Más info: https://www.facebook.com/kowakoOfficial/?ref=tn_tnmn

Por C. Anastasiadis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s