Home, Mamáaaaa!
Dejar un comentario

Me río de mí

Me pasó el dato una amiga madre y actriz en el almuerzo de un grupo de whatsapp que compartimos (“Terapia maternal”). Ante mi discurso empapado de catarsis y culpa mientras contaba que estaba un poco podrida de las obras de teatro infantil y que estaba más para salir, rockear y bailar -“como en los viejos tiempos”-, me dijo: “Vos sos Roxi”. “¿Quién????” “Roxi. Mirala”.

Esa noche, apenas acosté a las nenas y el padre se puso a mirar fútbol, me busqué los auriculares y agarré el celular… Chrome: Roxi, humor, madres. Y di con esto:

https://youtu.be/VBC-xaO2JpI

Enseguida caí en que ese hasthag (#ChupoFumoBailo) bien se aplica a muchas mamás que, tras dos, tres, cuatro años de bunker maternal, sacan la cabeza al mundo y tienen ganas de comérselo en dos panes en cada salida de amigas… aunque se trate de una tarde de té. Morí de risa, pero sobre todo me sentí entendida y liviana. Por supuesto que compartí el capítulo con otros grupos y seguí mirando más; me envicié.

Roxi es en realidad Julieta Otero, una argentina, madre y actriz, que empezó con un blog a modo de diario, siguió llevando sus textos a una serie web y terminó en la tele tras viralizar varios de esos capítulos. Se define como “una madre urbana, sobreocupada, ansiosa y adicta a las harinas; cargada de bolsos, culpas y planes”, una madre que está siempre en búsqueda de su eje y que intenta sobrevivir a las voces y opiniones de pediatras, mamis del jardín, familiares y opinólogos varios.

“Según Roxi” tiene capítulos más extensos (de 25 minutos) y cortos de 2-5 minutos en los que le pone el cuerpo con humor a esos pequeños momentos de la vida conyugal y maternal. Algunos temas que toca son el jardín de infantes, las mamás del jardín, los mocos, los broncoespasmos, el agotador apronte pre-colegio, la pareja, ¡y más!

Por si quieren seguir riéndose y tienen 4 minutos más, les dejo este…

https://www.youtube.com/watch?v=9P6yvAw-xd8

Por Carolina Anastasiadis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s