Home, Mamáaaaa!
Comment 1

El aprendizaje de Cecilia, una mamá especial

Hace dos años publicamos una de las entrevistas más lindas que hicimos para Mamás Reales.* Faltaba poquito para la llegada de Alfonso, y conversamos con Ceci Igorra, quien estaba muy emocionada con su panza, tras años de perseverar en el sueño de ser mamá y de decidir transitar el camino sola a los 45 años.

A pocos días del Día de la Madre, queremos compartir con ustedes cuáles fueron los aprendizajes que llegaron junto con Alfonso a la vida de Cecilia.

Lo primero que siento que aprendí es que conocí un amor que nunca pensé que podía existir, un amor incondicional, puro, único, un amor que te da fuerzas para todo, es como un motor que te mueve en los momentos de agotamiento absoluto y te hace levantarte a las 3, 4, 5 am sin importar nada. También aprendí que siento querer a alguien más que a mí misma, que tiene la prioridad absoluta en todas mis decisiones;  estoy siendo capaz de postergar todos mis intereses para estar entera para él, pero por otro lado, sin resignar todo lo que quiero y busco. Lo priorizo eligiéndolo continuamente, es como una entrega absoluta y consciente.

Otro aprendizaje es que aunque siempre me consideré una persona muy emocional, la maternidad me transformó muchísimo más, me siento mucho más vulnerable frente a los miedos, de que él no esté bien, de que le pueda pasar algo, ya no puedo mirar una película en donde hay niños sufriendo. La maternidad me generó una vulnerabilidad muy profunda.

Aprendí algo que desconocía de mí, y es que puedo tener una paciencia infinita. Me nace paciencia para poder entenderlo y escuchar activamente lo que está necesitando.  Y lo fundamental que veo día a día en esto de ser mamá es que es un aprendizaje constante, continuo, que es un vínculo único entre él y yo, que lo vamos construyendo entre los dos.

También te sorprendés y aprendés en ese inagotable dar, dar y dar. En mi entrega la mejor recompensa o regalo es su mirada, su sonrisa. Hoy Alfonso tiene 2 años y te diría que este camino que emprendí sola ya siendo una mujer “grande” no lo cambio absolutamente por ninguna otra cosa. Sin lugar a dudas, fue la mejor decisión de mi vida.

*Nota: https://mamasrealesblog.com/2017/02/01/una-historia-de-amor/

 

IMG-20190507-WA0022IMG-20190507-WA0030IMG-20190507-WA0019

1 comentario

  1. Elisa says

    Una grande esa mamá! Muy feliz por Ceci por haber logrado su sueño, ojalá inspire a otras mujeres que tienen miedo de lograrlo o buscarlo. No cambio por nada en el mundo mi mejor título, el de ser Mamá, Mamá x 3! 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s