Home, Quiero!
Dejar un comentario

De vacaciones, cartas y Benedetti

Estamos en unas vacaciones de invierno bastante atípicas; sin teatro infantil, sin cine, pero con la creatividad aflorando por carriles paralelos y empujando la imaginación de los más chicos de otras maneras.

En ese camino está Escaramuza, uno de los lugarcitos más lindos de Montevideo para tomarse un café, comer algo rico y perderse entre libros, con estanterías que van de piso a techo y que tienen la habilidad de atrapar al visitante por horas si este anda sin reloj.

Un poco para que no termine todo en el mundo del zoom y además para celebrar al escritor uruguayo en el año de su aniversario número 100, Escaramuza lanzó la propuesta Cartas a Mario Benedetti, en conjunto con la Fundación Mario Benedetti.

La idea está dirigida a niñ@s de entre 6 y 12 años, quienes pueden escribir lo que quieran al escritor siempre que sea en formato carta. Se  puede hacer comentarios de la obra, relatar algo del tiempo actual, hacerle preguntas a Benedetti, hablar de algún cuento o poema.

En tiempos de pantallas y de inmediatez en la comunicación, la propuesta es una buena excusa para entretener a los niños en casa, invitarlos a acercarse al mundo de Benedetti y que sientan por ellos mismos, el gustito que da tomar un lápiz, papel y experimentar un tipo de comunicación al que no llegaron.

Podrán presentar más de una carta y depositarla en el buzón de Escaramuza (disponible de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00, en Pablo de María 1185) o enviarla de forma electrónica a concurso@escaramuza.com.uy

Se ortorgarán 3 premios en total:

Primer premio: $ 2000 en libros + merienda para cuatro en Escaramuza

Segundo premio: $ 1500 en libros + merienda para dos en Escaramuza

Tercer premio: $ 500 en libros + caja dulce

Las cartas se recibirán hasta el sábado 1° de agosto inclusive y los ganadores se anunciarán el sábado 8 de agosto a través de las redes sociales de Escaramuza y en escaramuza.com.uy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s