Home, Mamáaaaa!
Dejar un comentario

PIOCUORE, pureza y amor de madres

La maternidad empodera y sin duda cambia las prioridades de las mujeres. En estos años de Mamás Reales nos llama la atención y a la vez nos encanta descubrir que muchas, a partir de la llegada de un hijo, deciden rediseñar su vida laboral. Claro que el camino no siempre es fácil, implica resignaciones, pero muchas veces en esos virajes, se afina el ser con el hacer…y a largo plazo es positivo.

Cecilia Flores y Vanessa Colina son dos ejemplos de todo eso. Se conocieron por su profesión, se hicieron amigas, y la maternidad las hizo empezar a conversar y soñar sobre un nuevo emprendimiento. Así surgió PIO CUORE en 2019.

Te contamos más sobre ellas, su emprendimiento y sus divinos productos. Y te esperamos en Instagram para participar del sorteo.

¿Cómo surge PIO CUORE?

Surge por nuestro gusto por la decoración y el diseño. Empezó muy de a poquito porque ambas trabajábamos en relación de dependencia, y no podíamos dedicarnos de lleno a esto que tanto nos gustaba. Identificamos un nicho de mercado que no estaba cubierto en ese entonces. Cuando queríamos regalar algo especial no encontrábamos lo que buscábamos. Algo con una presentación diferente y que destacara lo artesanal. Revalorizar lo artesanal siempre fue nuestra constante. Adaptar la artesanía a diseños novedosos, y dar oportunidad de trabajo a nuestros talentosos artesanos fue siempre un objetivo. Apostar por lo hecho en nuestro país y por manos uruguayas. Increíblemente este objetivo lo trazamos al desarrollar la idea de este emprendimiento, sin imaginar que hoy, por la realidad económica del país, es justamente lo que se quiere revalorizar.

¿Qué ofrecen?

Tenemos una propuesta integral de productos para bebés. La idea es que las mamás encuentren lo que necesitan en un lugar. Decoración, vestimenta de tela y tejido de punto de 0 a 24 meses, ropa de cama, una línea de productos amigables con el medio ambiente y mucho más. Tenemos, por ejemplo, canastillas y artículos de decoración en fibra natural autóctona, teñidos naturales de telas y eco print, productos en lana merino. Estamos trabajando para poder ofrecer más aún.  

¿Cuál es el gran diferencial de PIO CUORE?

El diferencial es la creatividad y el amor que trasmitimos al hacer lo que nos hace felices. Nos encanta entablar una relación muy estrecha con nuestros clientes, trabajar en sus requerimientos y personalizar varios de nuestros productos para contemplarlos. Tanto nos gusta lo que hacemos que estamos  constantemente actualizándonos con las tendencias en diseños, en el estudio de las técnicas que usamos y vamos incorporando. Si bien trabajamos con muchos artesanos, nos interiorizarnos en cada técnica que se utiliza en nuestros productos y buscamos siempre la mejor calidad en lo que incorporamos. 

¿Cuánto influyó su maternidad en el nacimiento de PIO CUORE?

Nuestra maternidad fue determinante para el nacimiento de PIO CUORE. A partir del nacimiento de nuestros hijos, las prioridades cambiaron, nos fue indispensable contar con tiempo para acompañar su crecimiento, estar para ellos. Cobró muchísima relevancia el sentirnos plenas y felices haciendo lo que  amamos, porque para nosotras, es la única forma de  brindar lo mejor a nuestros hijos y nuestra familia. Así que optamos por dejar la dependencia laboral, y apostar por la independencia. Esto nos permite hoy, tener tiempo para desarrollar la maternidad que queremos, llevar adelante nuestro emprendimiento y nos deja un tiempo para dedicarnos también a nuestra profesión de la que no renegamos.

Nota: Podés ver los productos de PIO CUORE en www.piocuore.com. Seguinos en Instagram y enterate de las bases para participar del sorteo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s