Home, Mamáaaaa!
Dejar un comentario

¿Reciclamos?

Con la ma-paternidad nos replanteamos qué mundo queremos dejarles a nuestros hijos. Miramos la Naturaleza, sus recursos finitos y algo nos impulsa a cuidar más el entorno donde vivimos.

A veces es difícil pensar en salvar “el planeta”, es una tarea demasiado grande. Pero toda tarea empieza por una acción y en Mamás Reales creemos que hay mucho para hacer en casa para colaborar en  reducir el impacto global que pueden tener los residuos domésticos.

Por eso las invitamos a reciclar. Es fácil. Acá algunos pasos y sugerencias:

  • Con dos papeleras ya es suficiente para dar el primer paso.
  • Una papelera será para tirar todo aquello que es basura y otra para aquello que se puede reciclar, o sea, lo que puede ser un material reutilizable luego de algún proceso.
  • Materiales reciclables son cartón, papel, plásticos (todos los recipientes de: shampoo, cremas, productos de limpieza, bandejas de comida) latas, vidrios. Lo ideal es guardar este material lo más limpio posible, seco y compacto (¡a no ser que tengamos un dormitorio extra en la casa para esta misión!).
  • Importa concientizarse de que hay materiales que mezclados son basura y que separados son reutilizables. O sea, si mezclo el dibujito de mi hijo a medio terminar con los restos de la comida del mediodía, nada se podrá reutilizar. Si separo en una papelera ese papel y en otra los restos de comida, entonces habremos salvado un material.
  • Si se animan a dar un paso más, podemos tener una tercera papelera para lo orgánico, para hacer compost. Pero ese será motivo de otro post.
  • Algo fácil de hacer en casa es tener un recipiente chiquito (una botella, tal vez) para ir guardando las pilas gastadas para no mezclarlas con basura. Una vez por año podemos reciclarlas.
  • Cuidar el planeta es una manera de agradecer todo lo que nos da.
  • Pensemos además que mientras más inteligentes seamos en las compras, menos material desecharemos. O sea, mejor comprar productos de a litro para eliminar un solo recipiente, que 10 envases chiquitos.

Te invitamos además a consultar en dondereciclo.com.uy Ahí encontrarás información sobre los puntos de reciclaje más cercanos a tu casa para llevar lo que hayas reciclado. Es tan fácil y el impacto es tan grande, que seguro el planeta te lo va a agradecer. Nosotras ya empezamos, ¿te sumás?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s