Entrevistas
Dejar un comentario

Flor Infante a la espera de su rol mayor

Es actriz y profesional de la improvisación. Es la voz femenina de Segunda Pelota (Océano FM), hasta hace poco tiempo estuvo en las mañanas de Canal 4, y es también docente de artes escénicas y de impro. Hoy  se encuentra a la espera de su rol más importante que llegará a mediados de marzo, con su hijo Manuel. Con ella hablamos sobre sus expectativas y sensaciones en estos siete meses de dulce espera.

¿Cuánto de impro tuvo tu embarazo?

Poco. Teníamos ganas de ser padres. Lo que fue medio “impro” fue la rapidez con la que sucedió. Pero hace mucho que estamos juntos, y esto se hablaba con frecuencia.

Describinos el momento del “positivo”.

Locura total. Eran las 6 de la mañana porque yo me iba al canal, así que me hice el test a esa hora. Entré a los gritos y con llantos al cuarto. Quico pensó lo peor. Nos abrazamos y nos reímos mucho… ¡De los nervios!

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando supiste que serías mamá?

Plenitud. Amor. Miedo. Pánico. Todo junto. Un gran cóctel de emociones.

¿Cuáles fueron/son tus sensaciones y pensamientos más recurrentes en estos meses de embarazo?

Que sea sano. Que sea feliz. Tiene padres felices y sería maravilloso poder darle una vida como la que tuvimos nosotros. Con libertad y valores.

¿En qué creés que ya te ha cambiado la maternidad?

Como limón como quien come una manzana. Eso es un súper poder que me dio Manu. Me cambió los tiempos. Ya aprendí que no puedo con todo, y mucho menos, andar  a las corridas. Tuve que aprender a escucharme y respetarme…. Ahora si estoy cansada, estoy cansada. Punto. A la cama.

¿Aplicaste alguna vez la frase…”cuando yo sea madre…”?

Ni ahí. Yo voy a aprender a ser mamá con Manu y él aprenderá a ser hijo (ambas tareas duras). Cuando era más chica fantaseaba con eso “cuando sea madre yo lo voy a dejar…”x”; pero ahora ya no tengo ni una sola respuesta.

¿Tuviste miedos en estos meses de embarazo? ¿A qué?

Los primeros meses a perderlo, como creo que es lógico. Y después, la verdad que a nada. Confío en que todo va a estar bien. Ser positiva me ha ayudado a transitar esto con mucha calma; o más bien, con el nervio justo. El normal.

¿Qué le dirías a una embarazada o futura mamá que a vos te hubiera gustado escuchar o saber antes?

Que puede pasar que los primeros meses te sientas HORRIBLE, que te puede venir acidez, gases, eructos, pelos, dolor de cabeza… Que te van a hacer estudios feos…. Pero que nadie jamás nunca mintió cuando dijo que es el mejor estado de la mujer. Una lleva vida, y eso te hace sentir plena y eterna. SOS feliz porque sí. ¡Vivan las panzas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s