Entrevistas
Dejar un comentario

Mis Regalitos

Te dicen que cuando te convertís en mamá, ya no serás la misma. Y es cierto, cuando una se transforma en madre, cambia la mirada de muchas cosas. Si antes eras de las mujeres que le encantaba recorrer, mirar y probar todo para luego elegir cada accesorio para su bebé, cuando éste es una realidad, -sobre todo en primerizas-, una quiere resolver rápido y bien, pero es difícil hacerse el rato para salir a recorrer, probar y comparar antes de comprar. El tiempo real que se tiene en los primeros meses es el que transcurre entre “teta y teta”,…y se agota fácilmente entre traslados, aprontes y algún imprevisto.

Por suerte, siempre hay alguien que la vivió antes que una y pensó soluciones para todas. Hoy les presentamos a dos emprendedoras que al convertirse en mamás, entendieron la importancia de facilitarles la vida a las madres que quieren resolver la mayor cantidad de cosas desde la comodidad del búnker maternal.

Así surgió MisRegalitos.com.uy, una web de compra online creada por dos profesionales a quienes la maternidad les mostró un nicho que han sabido escuchar, entender y responder. Aquí se las presentamos, ellas son Ana Godinho y María Clara Martínez.

¿Cómo se conocen ustedes y qué profesiones tienen?

Nos conocimos hace 10 años, trabajando en una empresa financiera en el departamento de Marketing. Aprendimos a trabajar juntas desde el inicio de nuestra relación; hoy nos complementamos bastante ya que cada una tiene un perfil y rol diferente en la sociedad. Ana es Licenciada en Estudios Internacionales con Postgrado en Marketing y María Clara es Licenciada en Marketing y Diseño Gráfico.

¿Cuándo pensaron en armar Mis Regalitos? ¿Por qué pensaron que funcionaría?

Hace tres años estábamos haciendo Consultoría de Marketing a empresas chicas que tercerizaban estos servicios y nos encontramos con la enorme coincidencia de ser mamás por primera vez casi al mismo tiempo. Al ser madres, creo que a todas nos pasa que sin querer empezás a vincular todo con la maternidad. Nos dimos cuenta que faltaba en el mercado uruguayo un servicio web que facilitara la compra de artículos para este momento tan importante de la vida. Fue ahí que empezamos a idear MisRegalitos, buscando facilitarle la vida a la mamá. En un inicio le dimos mucha importancia al concepto de la Lista de Regalos para el bebé, pues pensamos que sería un plus, un servicio diferencial. Luego fuimos trabajando en la compra online, que se ha venido afianzando a lo largo de estos dos años.

¿Qué tan vinculado está con sus maternidades?

¡Absolutamente vinculado! Siendo madres pudimos entender lo que otras madres y sus bebés necesitan. Además, a medida que iban creciendo nuestros hijos y fuimos mamás por segunda vez otras necesidades empezaron a aparecer y el tiempo cada vez era más limitado. Trabajamos duro y somos muy exigentes en cuanto al nivel de servicio, pues nosotras también somos madres y entendemos cuáles son los requisitos de mayor valor para la mamá en esa etapa de la vida.

¿Cómo funciona el servicio?

MisRegalitos es una Tienda Online, donde podés encontrar todo lo vinculado al bebé y sus primeros pasos en el mundo. Hemos tratado de acompañar el crecimiento de nuestros pequeños clientes, ofreciendo también libros y juguetes para edades más avanzadas.

Nuestros clientes pueden comprar desde la comodidad de su casa o trabajo, a cualquier hora del día. Uno de nuestros pilares es dar respuestas de forma ágil. De hecho después de un año de trabajo sumamos a Clara al equipo, que tiene amplia experiencia en la atención al cliente. Está abocada solamente a la gestión de la logística y pedidos, siendo muy exigente a nivel de servicio, cosa que nos da mucha tranquilidad pues tratamos de mantener un estándar alto en este aspecto.

Tenemos muchísimas consultas a diario y bastante en la noche, pues es cuando los papás tienen más tiempo de hacer sus búsquedas e investigaciones sobre lo que necesitan.

Tratamos de ofrecer la mayor cantidad de productos y marcas, de forma de que puedan encontrar todo lo que buscan en el mismo lugar. Lo más novedoso de nuestra tienda online es el concepto de Listas de Regalos donde las mamás eligen lo que necesitan para su bebé y la pueden compartir por mail o redes sociales con amigos. Tienen la ventaja de elegir cuándo retirar sus regalos y cambiarlos por lo que les parezca más útil.

¿Cómo reaccionó el público uruguayo ante esta propuesta innovadora?

¡A las mamás les encantó! Tenemos muchísimas listas que se arman semana a semana. Por otro lado, hemos vivido la evolución de la compra online en este tiempo. La gente cada vez está más segura y tranquila de comprar online.

 ¿Qué sorpresas se han llevado en estos dos años de trabajo?

Uff… tenemos muchísimas sorpresas todos los días. Del contacto directo con las madres, aprendimos que cada mamá es única, con sus propias necesidades e inquietudes. Al principio nos sorprendíamos con las compras grandes, de coches, o regalos como auto a batería. Después nos fuimos dando cuenta que sí se puede vender de todo online. Incluso para las empresas; funciona muy bien cuando una colega está embarazada y desde la empresa le quieren hacer llegar un regalo.

 ¿Cuáles son las principales dudas o cuestiones que les plantean las mamás reales que las contactan?

En general dudas sobre la compra en sí, solicitan asistencia, recomendación para la compra de coches, sillas de comer, entretenedores. Tratamos de ayudarlas en todo lo que podemos, colgando videos, recomendando, compartiendo notas de otras mamás. Buscamos ir un paso adelante, mirando lo que se hace en otros mercados para tratar de sorprender todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s