Home, Quiero!
Dejar un comentario

FILBITA: libros y entretenimiento en familia

Hay quienes dicen que en Montevideo no pasa nada. Fue algo que afirmé durante años, pero hoy pienso que la cosa está cambiando, lo demuestran varios eventos lindos de este último tiempo (Festivalito, Música de la tierra, por nombrar algunos…).

Este viernes y sábado llega la tercera edición del Filbita (Festival Internacional de Literatura infantil y juvenil), un evento que busca promover la lectura en la infancia, ese momento cortito de la vida en el cual suceden cosas que quedan y marcan por siempre.

El FILBITA es una invitación a recuperar las miradas de la infancia, las propias y las que acompañamos, y a seguir creciendo con libros. Se realizará ambos días en el Centro Cultural España, y habrá actividades para adultos (profesores y mediadores de lectura) el viernes y muchos talleres e instancias lúdicas el sábado, para niños y familia.

Aquí, parte del programa:

Sábado 15 hrs. Biblioteca humana. Para toda la familia. La biblioteca humana tiene como misión saber más sobre el ser humano. Las personas se convierten en libros abiertos esperando por lectores que vengan a interpelarlos para poder contarles sus historias.

Sábado de 15.30 a 19 hrs. Colectivo Jengibre se presenta en el hall con propuestas divertidas, expresivas y lúdicas para todas las edades.

Sábado de 16 a 17 hrs. Taller “grande como una ola”. Para niños de 4 y 5 años. Esta actividad estará a cargo del grupo El árbol Lejano, que invitará  a los niños a pensar qué cosas de nuestro entorno crecen y cómo se transforman con el paso del tiempo.

Sábado 17 hrs. Recital literario con la autora Iris Rivera.

Sábado de 16 a 17 hrs. Taller: ¡Este cuento lo ilustran los niños! Para niños desde 6 años, a cargo de Magdalena Sayagués.

Sábado de 18 a 19 hrs. taller: Cuentos con música. Para niños a partir de 7 años.

Sábado de 18 a 19 hrs. Creatividad aumentada. Cuentos asombrosos en movimiento. Para niños desde 7 años.

El gran cierre es con los títeres de la Ovidio Titers Band, un espectáculo para compartir en familia.

Las actividades del sábado son libres y para disfrutarlas no hace falta ninguna inscripción. Más info: http://www.cce.org.uy/filbita-festival-internacional-de-literatura-infantil-y-juvenil-3/

¡Buen  fin de semana!

Por Carolina Anastasiadis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s