Home, Quiero!
Dejar un comentario

Planes express para estas vacaciones

Llegan las vacaciones y somos muchos quienes no podemos escaparnos muy lejos de Montevideo, pero sí tomarnos una tarde o mañana para estar con los niños. Y hay lindos planes para hacer en la ciudad o cerca según nos cuenta Magdalena Dieste, periodista, mamá de 3 (¡varones!) y autora del blog Por acá y por allá que recomendamos especialmente para las mamás y papás viajeros. Allí comparte datos prácticos y anécdotas útiles para viajar con niños dentro y fuera de Uruguay. Acá te contamos más sobre esta mamá bloguera que además nos sugiere algunos planes para la semana que empieza. ¡Mirá!

¿Cómo surge “Por Acá y Por Allá”?

La idea de hacer un blog de viajes empezó hace mucho tiempo, me gusta viajar, leer, escribir y contar historias de viajes. “Por Acá y Por Allá” comienza por una necesidad personal, empecé a viajar con mis hijos desde que eran chicos y en muchas oportunidades cuando buscaba información no la conseguía. Me costaba encontrar experiencias, datos prácticos y recomendaciones puntuales para padres.

En 2017 viajé con mis tres hijos a Machu Picchu, el más chico no había cumplido los dos años y cuando empecé a armar el viaje me di cuenta de la poca información que había para viajar a destinos de América del Sur con niños. Encontré algo de información en algunos blogs en inglés, pero muy poco en español. Eso fue lo que me terminó de convencer de que existía esa necesidad y decidí empezar a recopilar y compartir toda la información de mis viajes en un blog.

¿Tres planes para estas vacaciones de setiembre?

En Montevideo hay algunos paseos que en mi casa hacemos seguido y siempre tienen éxito.

  1. JARDÍN BOTÁNICO. Los destinos que incluyen naturaleza no fallan con los niños, aire libre con espacios verdes, ramas, piedritas para jugar y árboles para trepar, son suficientes para pasar una buena tarde. Se puede combinar con una visita al Museo Blanes y al Jardín Japonés.
  2. UN PASEO EN BICI POR LA RAMBLA. Pocas ciudades tienen una rambla tan larga para recorrer, armen una expedición hasta llegar a algún punto interesante de la ciudad. En el trayecto tómense un descanso en el Parque Rodó para disfrutar de un paseo en bote por el lago, a los niños les va a encantar.
  3. VER LA CIUDAD DESDE ARRIBA. Una cosa muy divertida para los niños es ver la ciudad desde arriba. En la Intendencia hay un mirador panorámico desde donde se puede contemplar una gran vista de la ciudad. Es gratuito y está abierto todos los días.
  4. PARQUE BIOMAS. Es un lugar dentro de Montevideo que reproduce los principales paisajes del mundo. Es muy divertido para los niños, fuimos el año pasado y cruzar sus puertas fue como viajar por un rato a distintos rincones del planeta. Cerca de este parque está el Parque Lecoq, uno de los planes favoritos de mis hijos en la ciudad, la combinación de verde y animales es perfecta para los niños.

Si se alejan un poquito de la ciudad y tienen todo un día libre, un plan divertido es llevarlos a las Sierras de Mahoma, es un buen lugar para practicar senderismo con niños o hacer una pintoresca cabalgata cerca de la ciudad. También está el parque Talice en Flores, que abrió sus puertas renovado o la reserva Pan de Azúcar con la subida al cerro.

Más info: poracayporallá.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s