Home, Quiero!
Dejar un comentario

Un rato sin pantallas

Uno de los mayores desafíos de la mapaternidad actual es la competencia que tenemos para captar la atención de nuestros hijos. Pantallas en todas sus formas; tablets, computadoras, televisores con una oferta de streaming infinita y tantos juegos con luces y sonidos, amenazan con quitarnos el lugar de privilegio de “persona favorita” que somos para ellos cuando aún son bebés.

Un poco con el objetivo de combatir tantos distractores y favorecer la conexión entre adultos y niños, es que surgió Chau Pantallas, una propuesta de juegos y entretenimientos que propone volver a los juegos que no pasan de moda, con una impronta hiperactual.

María Clara Martínez (creadora de Mis Regalitos y de Botiga), es la cabeza detrás de esta iniciativa, impulsada por la inspiración de sus hijos Juan Cruz y Mateo.

Acá te contamos algo más de esta propuesta buena, bonita y súper accesible para poder responder con creatividad al “mamá, estoy aburrido”.

¿Cómo surge Chau Pantallas?

Empecé con la idea de hacer unos juegos con lonitas para mis hijos, para que se entretuvieran de una manera diferente, que usaran sus juguetes como los autitos, y se alejaran un poco de las pantallas. Quería ofrecerles una alternativa de juego, pero que fuera algo divertido también para los padres o el adulto que estuviera con ellos, para que pudieran sumarse a jugar.

Y al empezar a trabajar con los niños, al tener comunicación con los padres, empecé a ver las necesidades y otros juegos que también podían ser divertidos tanto para chicos como para padres y abuelos. Por eso me volqué un poco a los juegos clásicos, esos que nosotros jugábamos antes. Cuando el adulto está divertido, el niño se divierte también porque se da cuenta que no hay divertimento forzado.

Contanos sobre algunos juegos…

Hay varias cosas que las pueden ver en el Instagram. Está por ejemplo el block de juegos clásicos que trae 4 juegos, esos de toda la vida, como el tuti fruti, el ahorcado, la propuesta de unir los puntitos. Son todos juegos fáciles de trasportar, para llevar a todos lados, y para compartir. Son los básicos de siempre, pero con un diseño o vueltita más actual. Están también los súper posters para colorear, los blocks diseñados para las distintas edades. Otro clásico es el Chancho Va, que es el de toda la vida de los adultos. Nosotros lo jugábamos con las cartas comunes, de truco, pero lo fui aggiornando, le hice dibujitos de los chanchos y le puse prendas que son fáciles de hacer, como inflar los cachetes de aire sin reírte, todas cosas fáciles, excusas para jugar con ellos y conectar.

Por C.Anastasiadis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s