Home, Mamáaaaa!
Dejar un comentario

Jujy: “La maternidad puede ser un gran espejo que nos pone siempre en evidencia”

Ella es la mamá de Salvador, Indro y León, inquieta, divertida y reflexiva. La elegimos para que nos contara qué aprendizaje y cambios llegaron junto con sus bellezas. Aquí compartimos la reflexión de Jujy Fabini:

Cuando te convertís en mamá pasan muchas cosas, y todas y cada una de ellas generan cambios y aprendizajes.  Es como que pasa el monstruo de Tasmania,  te hace girar 20 vueltas y te deja parada en la vereda de enfrente. Y desde ahí empezás a ver el mundo desde otro lugar.

Para empezar, la vida ya no gira más en torno a nosotros, sino a ellos, si son tres… imaginen. Nos convertimos en un instrumento, con la titánica responsabilidad que ello implica, de miles de cosas: de paz, de amor, de salud, de enseñanzas, de bienestar, de experiencias enriquecedoras de todo, porque ellos conocen el mundo y la forma de vivir en él, a través nuestro. Y ser consciente de eso, moviliza y te obliga a pararte en un lugar de mucha mayor consciencia. 

A pesar de los mil clichés de las mil vueltas, el cansancio, la paciencia, que son parte ineludible de la cuestión, si estás apoyada, la maternidad puede ser muy divertida y placentera, pero también un gran espejo, que nos pone siempre en evidencia. Ser madre es la experiencia de vida que más me ha enseñado. Y a pesar de las turbulencias de la vida, las ganadas y las perdidas, las subidas y las bajadas, al final del día, la maternidad tiene el poder de llevarte siempre a la misma básica pero sabia y pacificadora conclusión: Si ellos están bien, ¡todo está bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s