Home, Mamáaaaa!
Deja un comentario

Lo mejor que podemos regalar: TIEMPO

Si pensamos cuáles son los recuerdos que más atesoramos en nuestras memorias, por lo general, tienen que ver con vivencias que nos han emocionado. Y esas experiencias suelen ser compartidas con otros, suelen involucrarnos de corazón y abrochan algo de nuestros sentimientos más profundos. Por lo general, todo aquello que recordamos y nos emociona, está relacionado con los vínculos humanos.

Desde que somos pequeños, nos vamos construyendo en el vínculo con un otro que nos hace de espejo. Que responde a nuestras señales y es capaz de interpretar lo que nos sucede. Vamos armándonos de acuerdo a las respuestas que recibimos y tan fundantes son estas primeras interacciones que formarán parte fundamental de nuestra manera de mirarnos, de percibir a los demás y al mundo.

No hay dudas. Los aprendizajes más significativos de la vida ocurren en los vínculos que vamos tejiendo. Primero suelen ser con mamá, papá, abuelos, hermanos… y a medida que crecemos, vamos ampliando nuestro círculo con otros niños, con compañeros de estudio, luego de trabajo, y personas que van apareciendo en los diferentes caminos de la vida.

Aprendemos siempre con los otros y de los otros. Forma parte de nuestra esencia como humanos que somos. Por eso, CONECTAR es fundamental.

Y para conectar necesitamos tiempo. Tiempo para estar, compartir, conversar, preguntar, jugar, mirar, escuchar. Sin tiempo, ninguna de esas interacciones es posible. Sin tiempo, no hay espacio para crecer con el otro. 

En Mamás Reales creemos en la conexión como herramienta fundamental para vincularse de verdad, para que el otro pueda sentir nuestro corazón y nosotros el suyo. 

Solo entregando nuestro tiempo, podemos conectarnos con los otros, y solo conectándonos con los otros podemos desarrollarnos sanamente. Somos seres sociales por naturaleza. 

Así que desde acá te invitamos a pensar… ¿qué tiempo vas a regalarle a tu hijo hoy?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s