Quiero!
Comment 1

Yoga en familia

Siempre decimos que la maternidad implica un caos que se refleja en lo material (en una casa invadida con juguetes, por ejemplo), pero sobre todo, la maternidad instala un caos emocional que aunque es más invisible, nos envuelve en el día a día.

En respuesta a ese caos emocional, a la necesidad que tenemos las madres de hacer un “ommm” varias veces al día, y a las ganas de dos instructoras de yoga que buscaron reunir “dos mundos que parecen difíciles de juntar como la familia y el yoga”, es que surge la idea de Yoga en Familia.

“No hay nada diferente a la práctica tradicional, solo que se adaptan los ejercicios porque hay niños, pero la idea es contactarse con uno mismo, buscar hacia adentro, centrarse, concentrarse, encontrar el eje a través de la respiración, de posturas, y compartir eso con un hijo, con el papá también”, explica la psicóloga Lourdes Ruiz, una de las instructoras de yoga a cargo del espacio.

Los niños nacen con tiempos naturales que son perfectos y que se aceleran a partir del estrés que los adultos le transmitimos y en esta clase, la búsqueda y fin es lograr escuchar ese ritmo para poder reencontrarlo.

Como hay niños, la apuesta es más creativa, con mucho de lúdico y de improvisación. Sobre esto, Lourdes cuenta que “ellos enseñan mucho desde su espontaneidad, están en comunicación natural con su cuerpo, tiene la respiración perfecta”.

“Yoga en familia” que ya tuvo alguna edición, continuará durante el año con las mamás, papás y niños que quieran sumarse. “Es un espacio con pocas palabras, porque se apuesta a que fluya, como pasa en la vida” y agrega que “los niños van un poco a nuestro ritmo y es bueno tenerlo presente para cuando estamos estresados; ellos nos observan y absorben”.

A través de posturas típicas de yoga y de poner el foco en la respiración, se buscará poder brindar herramientas para que la familia aplique en su vida cotidiana cuando lo necesite, cuando reine el caos, el desorden o simplemente para bajar las revoluciones antes de ir a la cama. “Uno tiene que estar tranquilo en el caos, es la forma de tener claridad mental para resolver las cosas”, concluye.

Yoga en familia. Todos los primeros sábados de mes, 17 hs. Hay que anotarse y por persona cuesta $500 (hay descuentos si son más de 2 concurrentes de la familia). INFO E INSCRIPCIONES: yoga@dharmayogaintegral.com. Dharma Yoga Integral es en 9 de Junio 4439 esq. Velsen.

Por Carolina Anastasiadis

1 comentario

  1. me parece muy interesante que se practique el yoga en familia, sobre todo que introduzcamos el yoga en la vida de los niños, gran idea, gracias por vuestro blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s