Home, Quiero!
Dejar un comentario

Un regalo para compartir (en la cama o en la cocina)

Se viene el día del niño y lo cierto es que la mayoría de los papás pasamos por la juguetería. A veces eso me genera un sentimiento de contrariedad….”¿otro juguete más?” “¡Ya tiene de todo!”…y el peor: “¿Qué le compro?”… La solución que encontré en este último tiempo es regalar algo que implique tiempo compartido, algo que disfrutemos todos: Juegos de caja que inviten a la reunión familiar, libros para leer en las noches…y ahora di con “La cocina de Pipa”, un libro divino que es a la vez para compartir en la cama o en la cocina (en especial para niños + 2)

¿Por qué elegí este libro?

Mi hija más chica se copó con las ilustraciones de las frutas y las verduras que Sofía Azambuja, la autora, presenta por estación. Francisca está aprendiendo los alimentos en el jardín y ya los reconoce, y de paso aprende qué fruta o verdura se encuentra en su esplendor en cada momento del año.

Mi hija mayor, Alfonsina, ya se copa con los contenidos un poco más elaborados. El libro habla sobre los hábitos saludables, la huerta, los alimentos que está bueno comer para crecer sano. Pero además, lo que a mí me encantó como mamá son las recetas ilustradas especiales para cada época según los alimentos vedete de cada estación. Con Alfo ya nos hicimos un plan. Esta tarde salen galletitas de jengibre para la merienda de mañana.

Les paso esa receta…si se tientan, en el libro hay muchas más -dulces y saladas, de hecho, los dibujos están tan buenos que capaz a las mías se les da por comer espinaca-. Espero les sirva la sugerencia….¡Feliz día del niño junto a sus pequeños!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s